|
• Aplicarán medidas emergentes para atender el problema; Pulido.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Al menos 180 alumnos del nivel preescolar y primaria de la zona Córdoba-Orizaba, enfrentarán el problema de la falta de maestros ante el víspera del inicio del ciclo escolar 2006-2007, por lo que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) habrá de tomar medidas emergentes.
Se trata de al menos dos planteles del nivel preescolar, donde las maestras por diversas circunstancias han tenido que dejar las aulas y con ello, la SEV enfrenta el problema de que los padres de familia han realizado sus gastos de inscripciones, pago de uniformes y compra de útiles escolares.
En tanto, que en lo referente al nivel de primaria, son cuatro las instituciones que han reportado a la
Coordinación Regional Zona Centro de la SEV, la falta de maestros de grado y también de instructores de educación física.
Por ello, la tarde de éste viernes la Delegada Regional de la SEV en la zona Córdoba-Orizaba,
Karina Hernández Pulido se trasladó a la ciudad de Xalapa para dialogar con el Secretario de Educación en el Estado,
Víctor Arredondo Álvarez , a fin de encontrar una solución inmediata al problema registrado.
"Podría ser la contratación de interinatos lo que en éste momento nos saque del apuro, sí es un problema por todo lo que conlleva, desde los gastos realizados por los padres de familia, como la pérdida de días hábiles en el calendario escolar para los niños" reveló Hernández Pulido.
En tanto, lejos a ese problema presentado de última hora, todo está listo para que la comunidad estudiantil de la zona Córdoba-Orizaba, inicien el curso escolar 2006-2007 éste próximo lunes, donde el compromiso de los maestros es el de cumplir a cabalidad con el calendario que dio a conocer la Secretaría de Educación Pública y sin puentes, que es lo que retraza a los estudiantes.
18/08/06
Nota 46381