|
Informo lo anterior Javier Domínguez, tesorero municipal.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- El tesorero Javier Domínguez, dio a conocer que a la fecha por el pago de laudos a empleados de pasadas administraciones ha generado al ayuntamiento un gasto de mas de 700 mil y continuara realizando pagos de éste tipo.
Se conoce que la mayoría de los juicios son de los años; 2001, 2002, 2003 y 2004, y las demandas fueron interpuestas por despido injustificado, porque se presentó un recorte de personal al no haber presupuesto de la pasada administración.
"El alcalde se encuentra convencido de que es importante cubrir este tipo de deudas por medio de plazos, pero desafortunadamente estos no se han logrado terminan ya que cada día aparecen nuevas deudas que enfrentar por este concepto y han tenido que ser cubiertos con recursos del FAM" declaró el tesorero.
Así mismo informó que resta por cubrir un aproximado de 300 mil pesos, ya que a la fecha no han podido determinar el número total de los juicios que se han promovido por personas que presumen despido injustificado.
A la fecha más de 8 personas han sido reinstaladas en sus puestos de trabajo, pues su interés principal no era ganar el juicio, sino recuperar su empleo.
18/08/06
Nota 46386