|
• Solucionado conflicto transportista en Nogales: Cerecedo.
|
A+ A- • Recibirán documentación de las unidades que deseen ser vendidas como chatarra.
Juan H. Santos.
A partir de éste lunes, dará inicio la recepción de documentación de todas las unidades del transporte público que deseen ingresar al programa de Chatarrización del Gobierno del Estado, a fin de ser beneficiados con un crédito para la adquisición de nuevas unidades y de ésta manera continuar con la modernización del parque vehicular.
Julio César Cerecedo Aguilar , Subdirector del Transporte Público dependiente de la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado, dijo en entrevista que éste proyecto no se había parado, sino que estaba siendo sometido a una estricta supervisión para que en cuanto se ponga en marcha de manera operativa, no haya errores.
El funcionario estatal informó que a partir de éste día se recibirá toda la documentación de las unidades en mal estado que puedan ser tomadas como chatarra en los talleres de TAMSA para que a su vez, el concesionario reciba una cantidad económica con lo que podrá pagar el enganche de un autobús nuevo, "Se trata de que todos salgan beneficiados, en especial los empresarios transportistas y el usuario".
Respecto al problema entre las
Sociedades Cooperativas Cecilio Terán y El Encinar de Nogales, donde se presentaron fricciones y manifestaciones incluida una toma de la Delegación 017 de Tránsito con sede en Ciudad Mendoza, Cerecedo Aguilar manifestó que ya ha sido solucionado.
Indicó que hubo un trasfondo político donde el PRD pretendió crear una inestabilidad social que no logró, y en contraparte, se acordó que El Encinar prestará el servicio que ya estaba brindando desde hace meses.
Así mismo, la
Sociedad Cooperativa Cecilio Terán está en la búsqueda en conjunto con la DGTTE de una ruta donde pueda dar el servicio y así contribuir al desarrollo de la región.
20/08/06
Nota 46423