|
• Aumenta 1 millón de pesos mensuales: Lovillo.
|
A+ A- • Confían en buena negociación para saldar adeudo con apoyo del Gobierno del Estado.
Juan H. Santos.
La Universidad Veracruzana confía en que las negociaciones que se llevan al cabo con el grupo
Rodríguez Pasquel Sucesores (RODPAS) de Orizaba lleguen a un buen término en torno al problema de la deuda que mantiene la Máxima de Estudio por la adquisición de equipo de cómputo y que mes a mes se incrementa en casi un millón de pesos.
"La Universidad Veracruzana habrá de pagar su deuda, lo haremos con el apoyo del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , solo queremos que sea algo razonable de acuerdo a nuestras posibilidades" puntualizó en entrevista el Rector de la UV,
Raúl Arias Lovillo .
Agregó, que las negociaciones van avanzadas y en breve, se podrá dar a conocer de manera pública un resultado del dialogo con los empresarios, en éste caso, RODPAS representada por
Oscar Rodríguez Leyva , ex presidente del
Concejo Coordinador Empresarial de la zona Córdoba-Orizaba.
Sin embargo, lo que sí adelantó Arias Lovillo, es el refuerzo del programa de Austeridad de la Universidad Veracruzana, donde no se habrá de gastar un solo centavo si no tiene justificante de beneficio o necesidad en la UV.
Reconoció, que la economía de la UV es muy apretada, por lo que pagar una deuda que a la fecha alcanza un monto superior a los 80 millones de pesos, es casi imposible, por lo que el Gobernador del Estado se ha solidarizado con la Máxima Casa de Estudios, pero es necesario que los empresarios también tomen conciencia de la situación actual.
"Esperamos poder pagar pronto, hay interés de la Universidad, hay disposición del señor Gobernador, ahora solo necesitamos que las negociaciones prosperen"
Finalmente, expuso que una posible sanción a las personas encargadas del proceso de adquisición del equipo de cómputo, no dependerá del Rector de la UV, sino de los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario quienes son los que desde el inicio investigan ésta situación.
21/08/06
Nota 46437