|
Presentará la FMF informe de trabajo.
|
A+ A- Los dueños de los equipos de la Primera División se reúnen este martes para recibir el informe del presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, y de la selección mexicana en los últimos cuatro años.
Según la orden del día, no está el tema de la ratificación de Alberto de la Torre en la presidencia de la FMF o la elección de un nuevo titular, ya que esto se hará en la próxima reunión del Consejo de Dueños, en octubre.
"Primero hay que analizar el informe de la presidencia y de la selección nacional en su participación en la Copa del Mundo (Alemania 2006) y el tan llamado proceso" del ahora ex seleccionador, el argentino Ricardo La Volpe , dijo Antonio Leonardo, presidente de Jaguares de Chiapas respecto de la reunión de este martes.
Así que para Leonardo el tema de la ratificación de De la Torre o la elección de un nuevo presidente debe ser tema de la próxima reunión del Consejo de Dueños y para ello "hay que trazarnos bien los objetivos, los planes y a dónde queremos llegar".
Aunque no asiste como dueño de Diablos Rojos de Toluca , pero sí es presidente del club y por consiguiente muy allegado al dueño del conjunto escarlata, Valentín Díez, Rafael Lebrija declaró que se deben analizar las "cosas buenas y negativas de la gestión" de Alberto de la Torre, para decidir si continúa en el cargo.
También señaló que hay "varios aspectos positivos, pero se pudieron conseguir más" y que hay muchos aspectos de operación de la Federación que no están bien, como por ejemplo el acumular deudas de algunos clubes con jugadores.
Así que Alberto de la Torre presentará el informe de su gestión en los últimos cuatro años, mismo que está basado en un alto porcentaje en los resultados de la selección nacional mayor, que quedó eliminada en el pasado Mundial en la ronda de octavos de final.
Este resultado fue poco para lo ofrecido por La Volpe de conducir al "Tricolor" a su primer quinto partido en un Mundial organizado fuera del país y la participación mundialista se redujo a un triunfo, un empate y dos derrotas.
Así que De la Torre presentará este martes ante los dueños de los equipos, además, un plan de trabajo para los próximos cuatro años, con lo cual se juega su futuro.
21/08/06
Nota 46442