|
• Estuvo durante años en comodato a la UV; Díaz Muñoz.
|
A+ A- • Reynaldo Escobar entregará la documentación éste jueves.
Juan H. Santos.
Éste jueves, los ex trabajadores de la
Fábrica Textil San Lorenzo de Nogales, recibirán de manera documentada de manos del Secretario General de
Gobierno Reynaldo Escobar Pérez , la devolución del inmueble donde actualmente funciona la Facultad de Comercio de la Universidad Veracruzana, próxima a mudarse al Campus Universitario de Ixtaczoquitlán.
Desde hace años, los ex obreros de la ex Textilera dieron en comodato a la Máxima Casa de Estudios de Veracruz un inmueble ubicado sobre la calle principal, Avenida Juárez, esquina con el entronque a la Autopista Puebla-Veracruz, donde fue ubicada la Facultad de Comercio.
Ahora, al tener conocimiento de la próxima mudanza de la Facultad al Campus Universitario con sede en la comunidad de Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlán, los ex obreros decidieron recuperar el inmueble.
A través de su apoderado legal
Jorge Díaz Muñoz , solicitaron por medio de un escrito al Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , revocar el comodato y entregar a los ex trabajadores su inmueble para ponerlo a la venta y recuperar algo, de lo que perdieron al cerrar sus puertas la Fábrica Textil.
El Jefe del Ejecutivo Estatal los canalizó a la Secretaría General de Gobierno, donde
Reynaldo Escobar Pérez inició una investigación y solicitó al Rector de la UV
Raúl Arias Lovillo toda la información del caso, llegando a la conclusión de que el inmueble debía ser devuelto a sus propietarios originales.
Ahora, en el 2007 cuando inicie labores el Campus Universitario de la UV en Ixtaczoquitlán, se hará válido el documento que recibirán los ex obreros la mañana de éste jueves en la Capital del Estado.
Jorge Díaz Muños dio a conocer en entrevista que ya hay diversos empresarios interesados en la adquisición del edificio, entre las que destacan, quien más ha insistido, que es una Universidad Privada.
23/08/06
Nota 46489