|
En el HRRB será inaugurado el CAPACIT.
|
A+ A- Marisol Páez.
Río Blanco, Ver.- Con una inversión de 2.7 millones de pesos, el Centro de Atención Ambulatoria para Pacientes con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y Enfermedades de Transmisión Sexual (CAPACIT), será inaugurado en el transcurso de ésta semana, informó el director del Hospital Regional de
Río Blanco Hugo Zarate Amescua.
Para el evento se espera la asistencia del señor Gobernador,
Fidel Herrera Beltrán , así como la del Presidente de la Republica, Vicente Fox, a quien por medio del Secretario de Salud del
Estado Jon Rementería , que sostuvo una reunión con él y el Secretario de Salud en el país,
Julio Frenk Mora , el día de ayer en la ciudad de México, se le hizo llegar de parte del director del nosocomio una tarjeta haciéndole la invitación al evento.
La inauguración del CAPACIT de Río Blanco, será simultánea a la de todos estos nuevos centros de atención creados a lo largo y ancho del país, así como también a los cimentados en el estado de Veracruz, como son el de Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz y Xalapa.
El director del Hospital Regional de Río Blanco, dio a conocer que el Centro de Atención Ambulatoria para Pacientes con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y Enfermedades de Transmisión Sexual, cuenta con dos consultorios con especialistas de medicina interna, infectología, un consultorio dental, de psicología y un auditorio para dar conferencias a los enfermos y a sus familiares.
Agregó que la población que actualmente atiende con ésta mortal enfermedad, asciende a las 181 personas, de los cuales 114 son del sexo masculino y 67 del sexo femenino, siendo de éstas 5 niñas entre los 0 y 5 años, 2 mujeres embarazadas.
El grupo mas infectado aseguró que es de 46 personas que se encuentran entre los 25 y 29 años, de los cuales 26 son varones y 20 féminas, que por estar en la edad reproductiva, su vida sexual es activa y muchas de las veces no usan protección o llevan no solo tienen una pareja.
Del 2005 a éste año, la población de pacientes con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, ha aumentado un 20 por ciento, una cifra alarmante que cada vez aumenta considerablemente.
23/08/06
Nota 46504