|
Llegando hasta el palacio municipal en donde llevaron a cabo un plantón.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Cerca de 500 vendedores de los mercados Zapata y Ocampo marcharon este lunes por las principales calles de la ciudad hasta llegar al palacio municipal, donde por alrededor de 2 horas realizaron un plantón en demanda del cierre del supertianguis La Raza.
Mientras que las autoridades municipales señalaron que el próximo martes se reunirán de nueva cuenta con todos los dirigentes para llegar a un acuerdo, los comerciantes manifestaron que el diálogo estaba roto.
Tenemos que pensar dirigentes por que no queremos agravar la situación si no buscar soluciones, vamos a ver qué hacemos primero
Oscar Luna Maza srio. de la unión de comerciantes fijos y semi fijos de Orizaba y adheridos a la crom del zapata.
Vamos a seguir platicando en el mercado zapata al dialogar de lo que pasó más calmadamente.
Cuando dieron aviso que la policía estaba agrediendo a compañeros que estaban en apoyo en el palacio estaba platicando y afuera dicen otra cosa, hacen que no creamos que todo es serio.
Exijamos respeto a su gente y hacen responsable a regidor de policía se comprometió a cuidar la gente y no ha cumplido con su cometido y antes que se vuelva un caos preferimos no exponer la gente y mejor irnos.
No tenemos fecha teníamos puntos importantes de concordancia pero eso vino a romper el dialogo.
Son ellos los que empezaron a soltar el gas trayendo la acción aparte de detenerlos no se vale que haya gente que no tiene ni oficio ni benéfico ahí, si de verdad ya quieren beneficio ya esta.
Este sábado es el ultimo que vienen mayoristas de varios estados instalarse aquí porque es acuerdo de 4 semanas que van a cumplir porque tenemos palabra.
MOTIN EN EL CERESO.
Las autoridades municipales en conjunto con la policía y los elementos de seguridad pública tuvieron un día muy ajetreado ya que después del plantón en las afueras del palacio municipal se suscito otro problema mas grande aun en el CERESO de esta ciudad ya que un grupo de reos se amotinaron teniendo las autoridades que controlarlos soltando grandes cantidades de gas lacrimógeno y acordonando la zona causando un caos vial tremendo por algunas horas.
En estos momentos la policía y los elementos de seguridad pública tienen parcialmente controlado este problema.
28/10/02
Nota 4652