|
Santana, apoya a pobres de todo el mundo.
|
A+ A- Carlos Santana reconoció que sus dos recientes álbunes, Supernatural y Shaman , le han otorgado fama mundial, pero que sólo le interesa esa popularidad porque así puede ayudar más a sus semejantes.
Por ello anunció que encabezará una iniciativa benéfica para niños y mujeres pobres, conjuntamente con los políticos africanos Desmond Tutu y Nelson Mandela, y el artista Harry de la Fonte.
En conferencia de prensa, el guitarrista jalisciense expresó que este plan pretende dar ayuda a poblaciones de África, Sudamérica e India, y que, más que dinero, piden "pasión para (dar) compasión" a quienes quieran unirse, sin importar su nivel social.
"Supernatural y Shaman nos han dado mucha luz, mucha atención y quiero ofrecer toda esa atención a mis hermanas y hermanos que sufren mucho en África, Zimbawe y Sudamérica.
"Para mi, Santana no es importante, sino cómo utilizar esta atención para trabajar con el señor Tutu, Mandela y De la Fonte; eso es lo más importante en mi vida. Cada persona con su espíritu, su corazón y su pensamiento puede ayudar a transformar este planeta para que en 25 años no sea el infierno que es ahora", manifestó.
El nativo de Autlán añadió que pretende invitar a celebridades como Michael Jordan y Bill Gates a colaborar en este proyecto.
Santana también habló de la corrupción política en México, y expresó que las mujeres pueden cambiar el destino del país, pero reconoció que desafortunadamente están desunidas.
"Si yo fuera presidente de México, no duraba ni una hora; me asesinaban, porque no tomo órdenes de gente corrupta. La fuerza de México son sus mujeres, pero no están unidas; la mujer tiene poder, pero es como jugar cartas: es una mano que no has jugado.
"En vez de Papa, quiero ver una Mama, porque la corrupción política y religiosa es la misma en este planeta", dijo.
El músico también fue cuestionado sobre la posibilidad de una guerra entre Estados Unidos e Irak, y confió en que la paz predomine.
"Yo no voté por él (por George W. Bush), ni por su papá. Yo rezo porque su corazón sea más fuerte que su mente, y reciba un mensaje más iluminado para que haya paz. Bush es parte del problema de que se hacen más guerras para que los ricos se hagan mas ricos."
El interprete de "The Game of Love" afirmó que quiere tocar a beneficio en su pueblo natal, pero que sus paisanos no han decidido a qué se destinaría lo recaudado.
"Yo quedé en ir a Autlán y tocar gratis para mejorar el pueblo. Invité a las mujeres para que decidan si quieren un hospital, una escuela o un aeropuerto, un lugar de comida gratis para niños y gente grande, pero si no pueden decidir no voy a quedar bien con nadie, ellas deben de llegar a una decisión unánime".
26/10/02
Nota 4654