|
• Busca evitar introducción de drogas y armas a las escuelas; Del Bosque.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Por instrucciones del secretario de Seguridad Publica,
Juan Manuel Orozco Méndez , desde el pasado lunes dio inició el "operativo mochila" en las escuelas públicas y privadas de la región de Orizaba. Se busca proteger a los estudiantes y evitar que tengan contacto con estupefacientes, y de esta manera no darle tregua a quienes intentan vender la droga a las afueras de los centros escolares.
Tras señalar, lo anterior, el delegado regional de Seguridad Pública, Jesús Fernández del Campo, agregó que los vendedores ambulantes que se instalan en los alrededores de las instituciones educativas se molestan cuando son revisados.
Exhortó a los padres de familia a tener paciencia, ya que con este operativo no se trata de incomodarlos, sino darles una completa seguridad.
Subrayó que en Pluviosilla con apoyo de la policía municipal realizan la vigilancia en las escuelas, principalmente por las tardes y noches cuando podrían presentarse personas no gratas a ofrecer estupefacientes a los alumnos.
Recalcó que no se violentará la intimidad de los niños, ni se violaran sus derechos. Se va a tratar de convivir con ellos y de acuerdo del trabajo que se realice con los padres de familia y si ellos consideran se revisarán las mochilas
Explicó que de las 18 delegaciones que existen en la entidad, se están implementando la orden de vigilar las escuelas para la seguridad de los menores.
"Lo que no queremos es que gente que está tratando de meter su negocio no lleguen a las escuelas", añadió, e indicó que las Asociaciones Estatales de Padres de Familia y los propios directivos de las escuelas son los que establecen cuántos y cuáles mochilas deberán revisarse.
Resumió que el operativo se lleva a cabo a la entrada y salida de los educandos, sin embargo a la fecha a ninguna detención de presuntos vendedores de estupefacientes se ha realizado.
24/08/06
Nota 46541