|
• Necesarios los cambios para enfrentar con unidad el 2007; Saúl Aguilar.
|
A+ A- Juan H. Santos.
El Precandidato del
Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de
Orizaba Saúl Aguilar Mora se pronunció por la urgente necesidad de reestructurar a fondo, el
Comité Directivo Municipal del PRI, a fin de unificar a los diversos sectores y promover a los candidatos a la Presidencia Municipal y Diputación Local a fin de no caer nuevamente en los vicios que han llevado al tricolor a dolorosas derrotas.
Dijo conocer, reconocer y respetar el trabajo del doctor
Enrique García Galván , pero reiteró que el PRI está en un proceso de cambio y para eso, debe haber actitud desde la dirigencia y los priístas de Orizaba requieren de un líder de tiempo completo, no de unas cuantas horas a la semana.
Aguilar Mora, Presidente del "Grupo Prisma" en Orizaba, agrupación política adherida al PRI, y además ex secretario del ayuntamiento en la administración 2001-2004, hizo un llamado a la militancia del tricolor para democratizar al PRI y de ésta forma fortalecerlo con miras a los comicios del año próximo.
Evitó dar nombres de posibles sucesores de
Enrique García Galván , porque "Eso depende de nuestro dirigente
Ricardo Landa Cano , quien debe poner las reglas de la sucesión, para que nadie, haga un proceso amañado".
Agregó que "El partido debe rejuvenecer, tomar como muestra la actitud del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán quien ha renovado los cuadros mas importantes y ha puesto el ejemplo de honestidad y democracia".
Indicó que continua como precandidato a la alcaldía de Orizaba y no se catalogó como adelantado, sino "Un hombre que sabe que para ganar las elecciones del 2007 hay que comenzar a trabajar desde temprano, antes que la oposición nos madrugue".
Admitió, que el PRI tendrá una difícil encomienda de recuperar el municipio de Orizaba de manos de Acción Nacional, pero consideró que si hay unidad y se sortean los divisionismos, no habrá problema para conseguirlo.
24/08/06
Nota 46543