|
• Padres de Familia reclaman a la aún directora.
|
A+ A- • La SEV No ha Destituido a la directora.
• Los padres de familia insisten en que no la quieren en el plantel.
Juan H. Santos.
Los padres de familia de la escuela
Telesecundaria Narciso Mendoza del municipio de La Perla, insisten en exigir el cambio de la directora del plantel
Clara Tehua Castillo , a quien acusan de maltrato a los alumnos, sin embargo la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aplazó la fecha de entrega de una resolución, hasta que se realice una investigación sobre el asunto.
En tanto, la maestra
Clara Tehua Castillo anunció que en ésta misma semana habrá de proceder de manera penal en contra de
Leticia Mauro Gallardo , madre de familia a quien acusa de encabezar el movimiento en su contra en el cual se dice afectada moralmente a través de las difamaciones y descalificaciones.
Además acusó que éste es un movimiento político al ser encabezado por una dirigente del
Partido Revolucionario Institucional , que pretende hacer política desde ésta institución educativa.
Hasta la escuela en conflicto donde los 150 alumnos recibieron clases éste jueves, con la posibilidad latente de ser suspendidas por los gritos de las madres de familia y la directora del plantel, se presentó el Supervisor de
Escuelas Telesecundarias Jorge David Vera Román.
Sin embargo ante la insistencia de los padres de familia, mujeres en su mayoría, el dialogo se prolongó desde las 10 de la mañana hasta después de las 3 de la tarde sin llegar a un acuerdo que dejara conformes a las partes en conflicto.
Por lo que el maestro de segundo grado Tomás Baltasar fue designado durante tres meses, tiempo en que se estima dure la investigación minuciosa que llevará al cabo la SEV.
Los padres de familia se niegan a aceptar a
Clara Tehua Castillo como directora, porque afirman que el pasado 26 de mayo del presente año les pidió mil pesos para alquilar un autobús que habría de llevar a los alumnos al municipio de Río Blanco a un torneo de básquetbol, pero la unidad nunca llegó, la maestra los abandonó y los alumnos tuvieron que caminar durante más de tres horas para llegar de Río Blanco a sus hogares en las faldas del Pico de Orizaba.
24/08/06
Nota 46551