|
Así lo dio a conocer José Ángel Arandia Gutiérrez, director de obra pública.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- El 50 por ciento de la ciudad tiene problemas de baches y calles en malas condiciones, esto aseguró
José Ángel Arandia Gutiérrez , Director de Ordenamiento Urbano y Obra Pública, se debe a la mala fabricación del pavimento, a la falta de supervisión permanente y a una certificación de los actos y trabajos que se realizaron en la administración pasada, ya que son obras que tienen menos de 6 años y deberían de estar en perfectas condiciones.
Por lo que para lograr la eliminación de los baches en las diferentes calles de la ciudad, la Dirección de Ordenamiento Urbano y Obra Publica, esta llevando a cabo un programa que se creo desde el año pasado, en el cual anualmente invierten alrededor de 2 millones de pesos, en concreto hidráulico y concreto asfáltico.
En base al programa que llevan, Arandia Gutiérrez dijo que canalizan las acciones planeadas y las que surgen por las constantes lluvias que generan daños en las diferentes calles y avenidas, tratando de disminuir los daños.
Para realizar el bacheo y la pavimentación de las calles, se necesita el suministro de la materia prima, el asfalto, que por las características climatológicas de la región, la empresa que lo provee, no lo puede hacer y la dirección encargada no puede aplicar.
Por las afectaciones que constantemente sufren las calles, por la naturaleza con que fueron creadas, la dirección a cargo de los trabajos de su reparación, para evitar situaciones similares a las de la pasada administración en próximos años, lleva una certificación en base a auditores técnicos y supervisores externos, que poseen documentos de cada una de las obras, informó
José Ángel Arandia .
25/08/06
Nota 46568