|
• Más de 5 mil menores de edad veracruzanos, prostituidos en Internet; Gutiérrez Romero.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La Delegación Veracruz de la Fundación Nacional para la Investigación de Niños robados y Desaparecidos AC, exige al Gobierno del Estado de Veracruz la creación de una Fiscalía Especializada en la Desaparición de Menores de Edad, ante la gravedad de dicha situación.
Con el antecedente de que hasta el año 2005 se tenía contabilizado un promedio de 5 mil menores de edad originarios de la entidad que se encontraban siendo explotados sexualmente en portales de Internet, el Delegado en Veracruz de la Fundación,
Víctor Arturo Gutiérrez Romero alzó la voz y fue enérgico al señalar que ha faltado voluntad para atender éste problema.
Por ello, se pronunció a favor de destinar presupuesto a una fiscalía donde se atienda única y exclusivamente éste tipo de delitos, porque actualmente las redes de explotación y tráfico de niños, opera con total impunidad.
Consideró, que existen bandas organizadas que se dedican a la comercialización de niños Mexicanos en el extranjero, localizados en diversos estados y que pese a no estar asentado en Veracruz, si llegan hasta aquí para robar menores de edad.
"Eso se da principalmente en las zonas serranas, donde la ignorancia de la gente les impide llegar a las instancias correspondientes para dar con el paradero de sus hijos"
A decir de Gutiérrez Romero, si el gobierno del estado toma más en serio éste problema se podrá llegar a una solución y sobre todo, se evitará que más niños Veracruzanos sean explotados laboralmente, sexualmente y sobre todo, lo peor, comercializados sus órganos por grupos de personas sin sentimientos.
25/08/06
Nota 46569