|
• Karime Aguilera, Eustacio Mendizábal y Emilio Stadelmann recorrieron Escuelas.
|
A+ A- • Beneficiará a 20 planteles de educación preescolar, primaria y secundaria.
• El Gobernador del Estado podría inaugurar obras en Orizaba.
Juan H. Santos.
Un promedio de 20 escuelas del municipio de Orizaba, recibirán el apoyo del Comité de Construcción de Espacios Educativos (COEDUCA) para la rehabilitación integral de sus instalaciones, así lo confirmó el Gobierno del Estado al
Presidente Municipal Emilio Stadelmann López el medio día de éste lunes.
Precisamente acompañado de la titular de COEDUCA
Karime Aguilera Guzmán , el alcalde Orizabeño y el Subdirector de Construcción de la misma dependencia estatal, Eustacio Mendizábal, realizaron un recorrido por las instituciones educativas que la Secretaría de Educación de Veracruz aprobó, la rehabilitación de sus edificios.
Emilio Stadelmann López indicó en entrevista que durante el primer año de su gestión municipal, recibió la solicitud de al menos 80 escuelas para recibir apoyo en materia de pintura y rehabilitación de sus aulas.
Por eso se requirió el apoyo de COEDUCA y ahora, en menos de dos semanas serán iniciados los trabajos en cerca de 20 escuelas, donde se invertirán en promedio 10 millones de pesos.
"Se realizarán diversas acciones que los propios maestros y alumnos nos han señalado, son escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria principalmente" señaló el alcalde.
Las obras, van encaminadas a renovar la pintura de las instituciones educativas, la construcción de nuevas aulas, la impermeabilización de los techos de algunas y la construcción de laboratorios y mini auditorios en otras.
Así mismo, el alcalde de Orizaba anunció que la próxima semana, el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , podría acudir a la inauguración de la obra que se desarrolló en la Avenida Oriente 31 mejor conocida como Circunvalación, donde las lluvias levantaron el asfalto y destruyeron el drenaje pluvial, por lo que el propio Ejecutivo Estatal destinó 5 millones de pesos y ahora, los trabajos han sido concluidos.
28/08/06
Nota 46629