|
• En pésimas condiciones, 9,100 instituciones educativas; Arredondo.
|
A+ A- • En lo que va del gobierno de Fidel Herrera han destinado 60 Mdp.
Juan H. Santos.
La Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) requiere al menos de mil 200 millones de pesos anuales para la rehabilitación, conservación y mantenimiento de la infraestructura educativa a fin de que al final de la administración Fidelista, sea entregada en optimas condiciones, reveló el titular del área,
Víctor Arredondo Álvarez .
Al arribar a Orizaba, el Secretario de Educación en la entidad admitió que es grave el daño que presentan un gran porcentaje de las escuelas de diversos niveles en Veracruz.
Es por eso, que el presupuesto autorizado para la Secretaría, no alcanza a cubrir la demanda de mejoras en las instituciones educativas; "la magnitud supera y por mucho, el presupuesto que tenemos asignado".
Ante esa misma situación señalada por Arredondo Álvarez, dijo que los maestros, alumnos y padres de familia agradecen el anuncio realizado por el Ejecutivo Estatal para la creación del Fideicomiso Social, donde se habrá de obtener recursos provenientes de participación múltiple.
De acuerdo al padrón obtenido durante los primeros dos años de la administración estatal que encabeza
Fidel Herrera Beltrán , la SEV determinó que hay un promedio de 9 mil 100 escuelas en condiciones de extremas carencias.
"Para atender esas carencias, se necesitan, por el resto de la administración, una inversión de 1 mil 200 millones de pesos por año, a fin de obtener una infraestructura digna".
Indicó, que en lo que va de la gestión de
Fidel Herrera Beltrán , se han destinado en promedio 60 millones de pesos para la mejora de la infraestructura educativa, recursos que han sido aplicados de manera correcta, aunque es un hecho, que aún hace falta mucho por hacer.
28/08/06
Nota 46631