|
• Confía Marcos Tehurel en Librar auditoria de la Contraloría a Obras con recursos federales
|
A+ A- • Beneficia de manera directa a 29 municipios.
Juan H. Santos.
El Gobierno del Estado de Veracruz iniciará en breve, con la aplicación de 100 millones de pesos del Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales (FONDEN) para la rehabilitación de la red carretera estatal, de manera principal en los 29 municipios beneficiados de manera directa por la federación, anunció el Secretario de
Comunicaciones Marcos Tehurel Cotero .
Indicó que pese a las lluvias que se han registrado en la presente temporada de huracanes, las carreteras de Veracruz no han resentido de manera seria con afectaciones que pongan en riesgo la vida de las personas que las utilizan diariamente.
El funcionario estatal destacó obras importantes en materia de rehabilitaciones, como es el caso de la carretera Córdoba-Huatusco, donde se invierten casi 15 millones de pesos, comprometidos por el propio Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán .
Agregó, que autorizado por el FONDEN, el Estado de Veracruz recibirá 100 millones de pesos para la rehabilitación de caminos en 29 municipios principalmente de las zonas del Tatahuicapan y de Ursulo Galván.
Precisamente al tocar el tema de los recursos federales, Tehurel Cotero consideró que la auditoria que lleva al cabo la Contraloría del Gobierno del Estado, es sana, porque con ello se corroborará que en Veracruz no se desvían los recursos y por el contrario, de aplican de manera directa para los fines que fueron destinados.
En éste caso, señaló que desconoce el avance que muestre la revisión de las obras que llevó al cabo la SECOM; aunque de antemano indicó que tal vez lo único que no se ha concluido de las obras con recursos del FONDEN, son los puentes.
Destacó, que en Veracruz se llevan al cabo cerca de 2 mil obras de diferente índole, de las cuales cerca de 1 mil 100 son realizadas con recursos del Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales, donde descartó alguna irregularidad.
28/08/06
Nota 46634