|
Logra Veracruz su segundo triunfo del torneo.
|
A+ A- Los Tiburones Rojos del Veracruz logran un valioso triunfo al vencer 1-0 a Monarcas Morelia, en el duelo de este miércoles, celebrado en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura 2006, del futbol mexicano.
El único gol del partido fue obra del colombiano Enrique Arzuaga, al minuto 57.
Con este resultado, Veracruz llega a siete puntos para seguir en el tercer puesto del Grupo Dos, que encabeza Atlante (con 9 unidades) y que completan Monterrey (7), San Luis (3), Tecos (1), y Pachuca (0). Los Tiburones visitarán el próximo sábado al conjunto de San Luis, en el Alfonso Lastras.
Por su parte, Morelia se queda con sus cuatro unidades estancado en el penúltimo lugar del Grupo Tres, que encabeza Toluca (con 13 puntos). Complementan el sector: América (7), Pumas (7), Tigres (7) y Santos (2). Monarcas recibirá en casa el sábado entrante a los Jaguares de Chiapas.
EN LA CANCHA:
Un primer tiempo para el olvido, la inoperancia en el ataque del Veracruz y poca ambición del Monarcas Morelia por crear peligro, terminaron por aburrir a los pocos aficionados que se dieron cita en el estadio.
Los pupilos de
Víctor Manuel Vucetich aún no se reponen de la goleada del domingo pasado ante las Águilas, por lo que salieron a jugar en su propia cancha a no perder; mas que a intentar buscar el triunfo.
Ni el arquero de Veracruz, Jorge Bernal, ni Moisés Muñoz, de Morelia, se emplearon a fondo debido a que no se presentó en todo el primer tiempo una sóla oportunidad de peligro.
En la parte complementaria, el duelo continuó en la misma tónica, con dos equipos más preocupados por defender que por atacar, hasta que al minuto 57, los locales abrieron el marcador.
El gol se produjo cuando Enrique Arzuaga cobró de manera perfecta un tiro libre, cargado por el sector derecho, y ante la colaboración del arquero Moisés Muñoz el esférico se introjudo prácticamente por el centro de la portería.
Morelia, ya con la anotación en contra, se complicó aún más el partido tras la expulsión de Fernando Arce, al minuto 62, por lo que Veracruz se quedó con el triunfo por la mínima diferencia ante su público.
El árbitro del cotejo fue Mauricio Morales.
30/08/06
Nota 46700