|
• Opina Estévez Gamboa, que los paraderos de San Cristóbal y Rancho Trejo son inseguros.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Transportistas veracruzanos, solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública, reforzar las medidas de control y vigilancia en los paraderos de traileres y camiones de carga, denominados San Cristóbal en la zona Orizaba y Rancho Trejo en la región Córdoba, ante la presencia de grupos de personas que se dedican al robo a los operadores.
El medio día de éste jueves acudieron a la Delegación de la SSP asignada a la Región XVI con sede en Ciudad Mendoza, donde el Vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC)
David Estévez Gamboa dialogó con el
Delegado Jesús Arturo Fernández del Campo.
Aquí, expuso que los operadores del servicio de transporte de carga, están expuestos a la delincuencia en los citados paraderos de San Cristóbal y Rancho Trejo;
"Pedimos a la Secretaría de Seguridad Pública así como a la
Policía Federal Preventiva que nos echen la mano para investigar a las personas que trabajan de manera ilícita en los paraderos".
Expone, que de manera regular los operadores al descender a los merenderos a tomar agua, comer o darse un baño rápido, al regresar a sus unidades detectan que les hacen falta llantas delanteras y traseras, han vaciado el tanque de diesel o han hurtado sus pertenencias del interior de los traileres y camiones.
Otra de las problemáticas que se presentan en dichos paraderos, es la venta de documentos apócrifos como son facturas de restaurantes, hoteles, talleres mecánicos, gasolinas, diesel y hasta de casetas de peaje de toda la república.
"Hasta hoy nadie ha hecho nada, por eso exigimos al alto a esa situación que si bien hemos de reconocer que hay algunos transportistas que se prestan a la ilegalidad, a la gran mayoría nos afecta, porque en el momento menos pensado ya nos robaron nuestras pertenencias o dañaron los traileres y eso, va en detrimento de nuestra economía".
David Estévez Gamboa concluyó, al mencionar que los choferes del transporte de carga de todo el país conocen ya los paraderos de San Cristóbal y Rancho Trejo, como zonas de alerta y donde procuran, ya no estacionarse para no ser víctimas de las delincuencia organizada.
31/08/06
Nota 46723