|
• Cinco municipios de alto riesgo participan en las jornadas del Larvaton; Eva Campos.
|
A+ A- • La JS-VII solo reporta 37 casos comprobados.
Juan H. Santos.
La
Jurisdicción Sanitaria Número VII con sede en Orizaba reporta para éste fin de semana, haber controlado el brote de dengue que se registró a partir del mes de junio en la zona centro, y que arroja como saldo a 37 personas infectadas por el mosco transmisor de la enfermedad.
Minutos antes de inaugurar la jornada del Larvaton en la Colonia Modelo del municipio de Río Blanco, la Jefa de la
Jurisdicción Sanitaria Número VII con sede en
Orizaba Eva Campos Solano , informó que los trabajos de fumigación y control médico, han dado resultados efectivos y se ha podido controlar el brote de dengue.
Indicó, que al final de éste primer brote, se detectaron 37 casos comprobados de la enfermedad, de los cuales la mayoría, se dieron en Ixtaczoquitlán, uno en Nogales y uno en Ciudad Mendoza, de ellos, solo un caso es hemorrágico.
Éstas cifras colocan a la JS-VII en lugares intermedios en la entidad con referencia a mayor incidencia de casos de dengue, "Estamos satisfechos porque ocupamos si no los últimos lugares, al menos si estamos en el intermedio, es decir, no estamos en alerta roja ni nada por el estilo, pero las campañas de limpieza y descacharrización son permanentes para evitar nuevos casos".
Eva Campos Solano dio a conocer que hasta el momento se han registrado jornadas denominadas Larvaton en los municipios de Orizaba, Nogales, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán y Río Blanco, cinco de los municipios considerados focos rojos por la cantidad de dengue de años anteriores, pero en todos, de la Sierra de Zongolica, Valle de Orizaba y Sierra del Volcán deberán desarrollarse éste tipo de actividades por instrucciones del Secretario de Salud en la entidad
Jon Gurutz Rementería Sempé , quien ha instruido para dar un combate frontal al mosco transmisor del dengue.
01/09/06
Nota 46765