|
Luis Medrano Castañeda asistió en representación del ayuntamiento.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- Representantes de los concesionarios de placas de taxis libres, éste jueves sostuvieron una reunión en la ciudad de Xalapa con José Mendoza, encargado de los grupos de taxistas en el estado, en representación del Subdirector del Transporte Público en la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado (DGTTE)
Julio César Cerecedo Aguilar , para gestionarle la liberación de los sitios de Orizaba y la conurbación de la zona norte.
Después de dar inicio a las gestiones en el ayuntamiento de Orizaba, para lograr la eliminación de sitios de los autos de alquiler, y no lograr nada por no ser de la competencia de éste, concesionarios de la Coalición de Taxistas del Valle de Orizaba, se reunieron con funcionarios de la Dirección General de Transito del estado para ver de que manera pueden lograr su objetivo.
La Coalición de Taxistas del Valle de Orizaba, representada por
Ernesto Perfecto Martínez , ha manifestado en varias ocasiones que su objetivo es lograr la liberación de los sitios de la ciudad, para que así se beneficie a todo el gremio y no solo a los sindicalizados que se han apropiado de estos paraderos.
En la reunión del día jueves, a la que asistió en representación del ayuntamiento, el oficial mayor,
Luis Medrano Castañeda , informó que fue para que la Coalición de Taxistas, diera a conocer a la Dirección General de Transito, su inconformidad y, así pudieran analizar la problemática y ver posibles soluciones.
Agregó que el miércoles pasado, José Mendoza también se reunió con los concesionarios sindicalizados, para conocer su opinión con respecto a la petición de sus compañeros libres y, así conocer las dos partes para lograr una mejor visión de la problemática.
Después de reunirse con los dos grupos de concesionarios de taxis; libre y sindicalizados, José Mendoza, en los siguientes días los convocara nuevamente a una reunión en la bella pluviosilla, para ver de que manera ya en conjunto pueden llegar a un acuerdo satisfactorio.
Con respecto a la conurbación de la zona norte, Medrano Castañeda, dijo es un proceso jurídico que debe ser llevado y decidido por la Legislatura, ya que es un asunto que abarca desde la Perla, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y Orizaba.
01/09/06
Nota 46771