|
Así lo comento el regidor IV del ayuntamiento Orizabaño, Manuel Mendoza de Jesús.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- "Es lamentable, pero no tengo información" dijo Manuel Mendoza de Jesús, regidor IV, al ser entrevistado respecto a la grabe problemática que existe en la entidad veracruzana, de mas de 5 mil menores de edad que son explotados sexualmente en portales de Internet.
El regidor, Manuel Mendoza, quien tiene a su cargo la comisión de policía y prevención del delito, declaró que este tipo de problemáticas se enfrentan a nivel república y es preocupante que existan, pero no han recibido reportes de robo de menores en la ciudad.
Agregó que para prevenir que este tipo de delitos se den en la ciudad, los elementos de la policía han hecho mucho hincapié en vigilar y brindar atención a la entrada y salida de las escuelas de los diferentes niveles.
"Es importante que exista información entre padres e hijos, que haya responsabilidad de parte de los padres y, que existan cedulas de identificación de los menores, para que cuando lleguen a extraviarse, sepan donde localizar a los padres".
Por ultimo explicó que en los portales de Internet que explotan sexualmente a menores de edad, ya esta trabajando la policía cibernética a través de la procuraduría general de la republica, y se tiene conocimiento que ya ha desmantelado importantes bandas que se dedican a la explotación infantil.
03/09/06
Nota 46795