|
• La mayoría por mala atención; Eva Campos.
|
A+ A- • Todas serán atendidas.
Juan H. Santos.
En lo que va del año, la
Jurisdicción Sanitaria Número Siete con sede en Orizaba, ha recibido por lo menos 150 observaciones de los comités de la contraloría ciudadana por diversos motivos que están en curso de solventación, reveló la Jefa de la JS-VII
Eva Campos Solano .
Los principales motivos de queja expresados ante la Jefatura de la Jurisdicción, se dan por mala atención a los usuarios de las unidades médicas de salud de los 56 municipios comprendidos en la zona del Valle de Orizaba, Sierra de Zongolica y Sierra del Volcán.
"Son cuestiones que se presentan a diario y que de inmediato, tal como se ha ordenado por el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán en su programa de Manos Limpias y que ha sido tomado bastante en serio por el Secretario de
Salud Jon Gurutz Rementería Sempé, son atendidas y remediadas.
Sin embargo, no todas las quejas provienen de mala atención al usuario de los servicios de salud, sino también de observaciones por falta de mantenimiento y falta de médicos y enfermeras, por mencionar otras.
Eva Campos Solano , reconoció que también entre las 150 observaciones recibidas, se encuentra la ausencia del personal de los centros de salud en sus respectivos encargos así como los retardos en su hora de ingreso laboral.
En éste sentido informó que se han aplicado sanciones correctivas que van desde el descuento del día laboral no cumplido hasta la suspensión del personal.
Confió en que durante lo que resta del presente 2006 las observaciones disminuirán, pero ante todo, reconoció que es la mejor manera de optimizar los recursos públicos, con la participación de la población a través de los citados comités de la contraloría ciudadana.
03/09/06
Nota 46797