|
• Readecuarán rutas; VMCC.
|
A+ A- • Esperan validación de la DGTTE.
Juan H. Santos.
Los transportistas del Valle de Orizaba y zona Córdoba, acordaron ya, el método para prestar el servicio de transporte público al Campus Universitario de la UV situado en la comunidad de Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlán, y solo esperan que la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE) lo valide.
Víctor Manuel Castelán Crivelli , representante legal de la empresa Servicios Intermunicipales SA de CV, dio a conocer en entrevista que el acuerdo, incluye a líneas como Choferes y Cobradores (CHYC) Juárez y Compañía (JYC) Autotransportes Garitas y Autobuses Plateados.
El acuerdo, contempla el ingreso de las empresas Intermunicipales, CHYC, Garitas, Plateados, a la comunidad de Sumidero, para llevar a la población estudiantil a su centro escolar universitario.
En tanto, que la empresa que viene prestando ese servicio en Sumidero desde hace ya varios años, representada por el ex alcalde de
Santa Ana Atzacan ,
Lucio Juárez Velásquez , JYC, podrá ingresar a Córdoba, Orizaba, Río Blanco y Nogales.
De esa forma se equilibraría la balanza y será el estudiantado quien elija a línea que más le conviene por comodidad y seguridad, manifestó Castelán Crivelli.
El empresario dijo, que la tarifa a aplicar en éstas nuevas rutas que readecuarán los transportistas, será validad y dada, por la propia Dirección General de Tránsito a fin de no lesionar la economía de los estudiantes.
Finalmente, apuntó que si no han ingresado los servicios del transporte público de pasajeros, es porque se requiere de la construcción de un libramiento que pueda dar seguridad a los autobuses y a los usuarios, pues el estado actual del entronque a la Autopista Córdoba-Orizaba, es muy peligroso.
03/09/06
Nota 46798