|
• En la PGJE trabajan con lo necesario y sin lujos; Mina.
|
A+ A- • Sobresalen accidentes viales antes que asaltos.
Juan H. Santos.
De acuerdo a los registros de la Subprocuraduría General de Justicia en la zona centro Córdoba-Orizaba, el índice delincuencial es bajo, sobresaliendo, antes que los asaltos a casa-habitación y robo de automóviles, los accidentes viales en las carreteras y autopistas de la zona Tinaja a Orizaba.
"Eso ha sido posible, ante la suma de los esfuerzos de las corporaciones municipales, estatales y federales, con lo que hemos dado un combate frontal a la delincuencia y hemos obtenido resultados favorables" indicó el Subprocurador Regional de Justicia,
Miguel Mina Rodríguez .
Indicó, que se ha logrado un nivel de efectividad aceptable por parte de los elementos de la policía ministerial, quienes en conjunto con los Agentes del Ministerio Público, han podido abatir el poco rezago en materia de resolución a investigaciones que existía.
Aunque de antemano, señaló que nunca será posible abatirlo completamente, porque "Hay muchas investigaciones que por su propia naturaleza, necesitan de un tiempo prudente para poder ser encausadas y llevadas a un buen término con la aplicación de la Ley a los delincuentes, pero eso no significa que haya impunidad para nadie".
Mina Rodríguez resaltó el hecho, de que en la zona la coordinación entre corporaciones ha sido tan buena, que ahora en los medios informativos aparecen más las notas de accidentes carreteros, que los pocos asaltos que se registran.
Respecto al equipamiento de la Policía Ministerial y rehabilitación de los edificios de la PGJE, señaló que cuentan con el equipo e infraestructura suficiente para desarrollar una buena función.
"No trabajamos con lujos, pero sí con lo necesario para un buen desempeño del personal, en tanto, que la policía ministerial recién recibió del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , armamento y chalecos antibalas".
04/09/06
Nota 46810