|
Desea Willie Colón continuar ejemplo de humildad.
|
A+ A- El músico Willie Colón dijo que ha aprendido del ejemplo de personalidades como el panameño Rubén Blades y la cubana Celia Cruz, quienes le han enseñado sobre la organización y la humildad para mantenerse en mundo del espectáculo.
"Rubén me ha enseñado mucho cómo organizarme, cómo planear las cosas; en el caso de Celia me enseñó a cómo puede ser una estrella tan grande y ser igualmente humilde y humano", comentó el artista, en entrevista con el diario local Listín Diario.
Colón manifestó que espera la oportunidad para realizar de nuevo una gira artística con Blades, con quien en 1997 llevó con éxito un recorrido por varios países donde la música tropical posee un lugar importante dentro de las preferencias.
Esta noche, el Teatro Nacional de Santo Domingo será el escenario que presentará a Colón con un repertorio que incluirá temas como "Gitana", "El gran varón", "Oh qué será", "Sin poderte hablar" y otros éxitos del músico nacido en Nueva York de padres boricuas.
Colón es en la actualidad asesor turístico del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Sobre su paso en la política, el artista afirma que no sabe hasta dónde llegará, pero afirmó que mientras se encuentre activo procurará la participación de la ciudadanía.
Seguiré en la política "mientras me pueda mantener activo e instar a la gente a que participe, de que tiene algún sentido, de que tiene alguna relevancia para ellos eso es suficiente", aseveró.
"El año pasado nos postulamos muchos latinos, puertorriqueños, dominicanos y hubo una ola de participación que en verdad ha llamado la atención no sólo a los políticos del Estado de Nueva York, sino de todo el país", añadió el artista de 52 años de edad.
"Allí se están empezando a dar cuenta de lo que viene porque es algo irresistible, es una ola que va a cubrir todo el país y nosotros nos tenemos que preparar para eso. Tenemos que tener la madurez y la responsabilidad de poder unirnos", anotó el artista.
29/10/02
Nota 4684