|
• Se incrementa el tráfico de unidades con sustancias peligrosas; Camacho.
|
A+ A- • Es provocado por las obras del Libramiento Vial de Xalapa.
Juan H. Santos.
La Autopista México-Veracruz en el tramo Córdoba-Orizaba-Tinaja, se ha convertido en una bomba de tiempo, ante el incremento del tráfico pesado de traileres y pipas con productos altamente peligrosos, revela el Comandante de la Delegación Regional de Bomberos del Valle de Orizaba,
Mario Flores Camacho .
Indicó, que con las labores de infraestructura carretera así como con las obras del libramiento de la Capital del Estado, el tráfico pesado ha sido desviado, en acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hacia la autopista México-Veracruz, aumentando con ello el paso de unidades que transportan sustancias peligrosas por la zona centro del estado.
"Estamos hablando en promedio de 50 unidades por hora las que circulan por la autopista y que representan un riesgo total para la población, para los automovilistas y para nosotros también como fuerzas de reacción inmediata".
A decir de
Mario Flores Camacho , son el Cloro, Amoniaco, Tolueno, Fosgeno y demás sustancias Pirofóricas, las que mantienen en alerta permanente a los cuerpos de auxilio.
Y es que independientemente del riesgo que representan por si solas esas unidades, en la autopista se registran otros vicios que incrementan la posibilidad de una tragedia.
Una de ellas, es el hecho de que circulen más de una unidad a menos de 100 metros de distancia, en convoy, para protegerse de la delincuencia, pero que en caso de colisión, generarían un impacto ambiental en cadena.
Pese a ello,
Mario Flores Camacho consideró que en el Valle de Orizaba la Delegación Regional de Bomberos está preparada para atender cualquier contingencia de éste tipo, pues cuentan con personal debidamente capacitado y con equipo funcional, aunque "no por ello se debe jugar con el destino y con la suerte".
Por lo que urgió a las autoridades estatales y federales, a regular el transporte de sustancias peligrosas por las carreteras de Veracruz y no poner en riesgo la vida de miles de personas inocentes.
Precisamente en materia de prevención,
Mari Flores Camacho dio a conocer que éste fin de semana habrán de reunirse los comandantes de las delegaciones de bomberos en la entidad con el Jefe del Ejecutivo Estatal, para conocer más detalles de la dotación de equipo que recibirán de manos de
Fidel Herrera Beltrán en éste mismo mes.
06/09/06
Nota 46875