|
• Buscan el apoyo para el fortalecimiento universitario nacional; Lovillo.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La próxima semana, los directivos de las 138 Universidades Públicas adheridas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) habrán de reunirse con el Presidente Electo de la
República Felipe Calderón Hinojosa , para promover el respaldo para la ampliación de la cobertura de la educación universitaria en el país.
El Rector de la
Universidad Veracruzana Raúl Arias Lovillo dio a conocer en entrevista, que se pretende escuchar la propuesta de
Felipe Calderón Hinojosa , pero también, de recordarle la promesas de campaña y la urgente necesidad de apoyar el desarrollo de la ciencia y tecnología en México.
Es por eso, que atendiendo al llamado del
Secretario General Ejecutivo de la ANUIES
Rafael López Castañares , los integrantes de la Asociación acudirán el martes 12 del presente a la Ciudad de México a entrevistarse con el Presidente Electo del País.
Recordó, que la ANUIES está integrada por 138 universidades e instituciones de educación superior, tanto públicas como particulares de todo el país, que atienden al 80% de la matrícula educativa y fue creada en el año de 1950.
Entre sus prioridades y metas está la de promover el mejoramiento integral y permanente de la calidad y cobertura de los programas y servicios que ofrecen las instituciones afiliadas.
Así como realizar estudios estratégicos sobre la educación superior para prever los cambios, diseñar y concertar políticas, y sustentar la toma de decisiones.
La Universidad Veracruzana, al igual que el Instituto Tecnológico de Orizaba, el Instituto de Ecología, el Instituto Tecnológico de Minatitlán, Instituto Tecnológico de Veracruz y la Universidad Cristóbal colón, son las instituciones educativas universitarias de la entidad aglutinadas en la ANUIES.
Raúl Arias Lovillo participó en los festejos del Quincuagésimo Aniversario de la fundación de la Facultad de Ciencias Químicas de la UV situada en la ciudad de Orizaba.
08/09/06
Nota 46935