|
• Denuncian presuntos actos de extorsión de elementos de la corporación.
|
A+ A- Malú Sánchez Pozos .
Comerciantes de la zona Córdoba, se manifestarán a través de un plantón frente a la Comisaría Orizaba de la
Policía Federal Preventiva para exigir un castigo ejemplar al capitán
Camilo Castañé Vázquez y al
Suboficial David Hernández López , a quienes acusan de un presunto acto de extorsión por más de 20 mil pesos.
Los hechos, de acuerdo a lo narrado en entrevista grabada por quien se dice llamar
Carlos Salvador González de ocupación comerciantes y quien entregó un escrito al Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán para recibir apoyo, se remontan al pasado 17 de junio del presente año;
"El capitán Camilo Castañé y el suboficial
David Hernández López me extorsionaron con 20 mil pesos que les tuve que dar, por el simple hecho de viajar a bordo de mi camioneta americana modelo 1998" relató.
Agregó, que incluso se ha abierto el expediente DGAI/09-40/2006 ante la Agencia del
Ministerio Público Federal por el presunto acto de extorsión y que involucra de manera directa a los elementos de la PFP.
"Nos ha atendido ya el Director General de
Asuntos Internos Ardelio Vargas Fosado, pero no se ha procedido, se burlan de nosotros y de ésta manera pensamos presionar un poco a las autoridades para hacer justicia".
El comerciante apuntó también, que desde el momento en que interpuso la denuncia contra los elementos de la Federal Preventiva, ha sido objeto de amenazas y presiones para retractarse o de lo contrario "nos veríamos las caras como varones".
Es por eso, que durante el transcurso de éste lunes habrán de manifestarse, un grupo de comerciantes que se dicen afectados por los agentes de la PFP, frente a la comisaría Orizaba de la Federal Preventiva y únicamente se retirarán, cuando se de una solución a la situación antes comentada.
10/09/06
Nota 46981