|
Confían en la Sub 23 disputar la medalla de oro.
|
A+ A- El delantero de la Selección Mexicana de futbol Sub-23, Rafael Márquez, confió en que el equipo dé para más en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, a fin de cumplir con las expectativas de lograr una medalla.
Integrante de Pumas de la UNAM y quien contribuyó con un par de goles en el partido de preparación de este mediodía ante Cruz Azul, de Segunda División, Márquez agregó que el equipo llegará conjuntado a la justa salvadoreña para luchar por las preseas.
Además, señaló que luego del partido de este miércoles en el que vencieron 5-1 al conjunto cementero, el plantel estuvo más
compenetrado en lo que desarrollaba y descartó que hayan tenido presión por la presencia del técnico nacional Ricardo Lavolpe, y al contrario dijo, "nos motivó a darlo todo".
Por su parte, el mediocampista
Luis Ernesto Pérez indicó que los partidos en El Salvador no se van a ganar solamente con la camiseta, sino que se deberá ir a cada confrontación al ciento por ciento para aspirar a llegar a las preseas.
El jugador de Necaxa, quien fungió como capitán en este cotejo
ante los celestes, indicó que es una responsabilidad "muy grande" para él ese cargo, pero que gracias a su experiencia adquirida en Rayos, contribuirá con sus demás compañeros para orientarlos.
También, externó que poco a poco el grupo se va conociendo y
aplicando en la cancha, ya que en sus respectivos equipos se juega de manera diferente y por eso es necesario aprender los movimientos que se harán dentro de la cancha, a fin de lograr la conjunción deseada.
Mientras, el también necaxista Diego Martínez comentó que se han preparado "muy bien" para los imponderables que pudieran hallar en los Centroamericanos y que el encuentro de este mediodía les sirvió de mucho en ese sentido por la exigencia del rival.
El volante explicó que en este encuentro contra Cruz Azul, la
Sub-23 se vio mejor y más unido, más compacto. "Estamos muy metidos en la idea que pretende Carlos de los Cobos, pues el compromiso es ir a ganar el oro y trabajamos para eso", advirtió.
Sin embargo, Martínez se abstuvo de adelantar vísperas y consideró que debe irse paso a paso, pues primero debe pensarse en el primer rival, que es Honduras, y luego en Jamaica, para después esperar la segunda ronda.
Luego del trabajo de esta semana, Diego Martínez mencionó que el equipo está en 70 u 80 por ciento de su capacidad, y que ese 20 restante es el de mayor conjunción, afinación de táctica, mejor juego colectivo y conocimiento, lo cual podría conseguirse en la próxima concentración.
La Selección Mexicana Sub-23 participará en el torneo de futbol delos Juegos Centroamericanos y del Caribe, previstos del 23 de noviembre al 7 de diciembre.
31/10/02
Nota 4699