|
La Coordinadora Regional del IVEA, Marcela Poceros Domínguez, evadió dar a conocer nombres.
|
A+ A- • Atzompa, La Perla y Aquila, tres de los municipios donde laboran funcionarios, algunos, solo con primaria.
Juan H. Santos.
En municipios como Soledad Atzompa de la Sierra de Zongolica, así como en Aquila y La Perla, de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, por citar algunos ejemplos, la población es gobernada por funcionarios que ni siquiera han concluido su educación básica, revelaron autoridades del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA)
Con dicho ejemplo, el IVEA expuso el grave problema de analfabetismo en las zonas serranas del estado, donde la gente no hace caso de acudir a las instituciones para recibir su educación, pero esto se agrava, si sus propias autoridades no ponen el ejemplo.
Entrevistada sobre éste tema, la Coordinadora Regional del IVEA,
Marcela Poceros Domínguez , evadió dar a conocer nombres de los funcionarios públicos que laboran en los municipios antes señalados, para proteger su identidad y un posible daño moral.
Sin embargo, lamentó, que a éstas alturas aún se presenten éste tipo de situaciones que vienen a poner una traba al proyecto del Gobierno del Estado en materia de alfabetización.
Aún con eso, apuntó que el IVEA trabaja fuerte, para lograr las metas trazadas por su
Director General Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, donde destaca el programa de alfabetización de los adultos.
En éste sentido, dijo que en lo que va del año, la Coordinación Regional mantiene registrado, un promedio de 1600 personas de los 17 municipios de su jurisdicción, en proceso de enseñanza para leer y escribir.
Incluso, el próximo día 29 de los corrientes, se espera la visita del Director General de, IVEA, para entregar, al lado de autoridades municipales, los certificados para 200 personas alfabetizadas.
El evento se desarrollará a las 10 de la mañana en el Auditorio Independencia del Palacio Municipal de Orizaba, se espera contar con la presencia del alcalde Emilio Stadelmann, su esposa Leticia Balmori de Stadelmann, el Director General del IVEA Guillermo Zúñiga y los habitantes de ésta zona que ya saben leer y escribir.
10/09/06
Nota 46993