|
Buscan reconciliar a Zidane y Materazzi.
|
A+ A- La FIFA promueve un encuentro entre Zinedine Zidane y Marco Materazzi para que hagan las paces tras el tristemente célebre cabezazo de la final de la Copa Mundial.
"Estamos trabajando en ello. Queremos juntarles para que esta historia quede en el olvido", declaró el lunes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al inicio de una conferencia de dos días para analizar el reciente mundial de Alemania.
Una de las propuestas para reunirlos sería en Robben Island en Sudáfrica, donde el ex presidente Nelson Mandela y otros líderes de la lucha contra el régimen de segregación racial estuvieron presos, dijo Blatter.
Zidane, el capitán de Francia en el último partido de su carrera, le propinó un cabezazo en el pecho al defensor italiano cuando se jugaba un alargue en la final del 9 de julio en Berlín.
Italia se coronó al imponerse en una definición por penales.
Materazzi admitió la semana que insultó a la hermana de Zidane y que está dispuesto a tener una conversación con Zidane. El francés dijo que la jugada "pertenece al pasado", pero que la derrota en la final le provoca pesadillas.
Zidane, que se retiró como futbolista tras el partido, recibió una sanción de tres partidos que purgará en servicio comunitario. Materazzi, por provocar a Zidane, fue sancionado con dos partidos de suspensión.
En otro tema, Blatter manifestó su desagrado por las definiciones por penales en los mundiales.
"Pero no tenemos otra solución", dijo. "Pero encontraramos una. Los penales le quitan la esencia al fútbol como equipo y se convierten en un uno contra uno".
La conferencia de dos días es organizada por la FIFA y la UEFA. Reúne a los técnicos de los 32 equipos que participaron en el mundial.
11/09/06
Nota 47001