|
Así lo dio a conocer el contralor de Nogales, Miguel Romero Retana.
|
A+ A- Marisol Páez GutiérrezNogales, Ver.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde,
José Marcelo Aguilar López y el Instituto Latinoamericano, celebraran hoy, el CLIX aniversario de la batalla de los niños héroes de Chapultepec, dio a conocer
Miguel Romero Retana , Contralor Municipal.
Esta conmemoración se lleva a cabo en nuestro país después del año de 1846, cuando durante la guerra de Estados Unidos contra México, 6 cadetes de nombres; Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez, estudiantes del Colegio Militar, dieron su vida por salvar la patria, y al haber acabado la batalla, un oficial norteamericano que vio los rostros de los cadetes muertos, expresó pero si son unos niños, y desde ese día son nombrados: los Niños Héroes.
Romero Retana agregó que con éste motivo, realizaran un acto cívico a las 9:00 horas, en las instalaciones del Instituto Latinoamericano, ubicado en Ojo Zarco, en el que participaran 13 planteles educativos del municipio, cada uno con contingentes de 20 alumnos.
Los maestros de ceremonias del acto luctuoso, serán los profesores;
Amalia Vergara Torres y
Ricardo Rodríguez Martínez , quienes dentro del programa a realizar, llevaran a cabo Honores a la Bandera, Juramento a la Bandera, entonaran el
Himno Nacional Mexicano y al finalizar retornaran el símbolo patrio a su sitio de honor.
"Que este pasaje, que registra la historia de México, germine en los corazones de los jóvenes mexicanos, para que siempre rindan un calido homenaje a la pureza, valor y gallardía de los que supieron hasta el ultimo instante ser verdaderos patriotas".
12/09/06
Nota 47039