|
Rescate de tradiciones e identidad cultural.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
El Organismo Estatal de Mujeres Priístas (OEMPRI) junto con el
Comité Directivo Estatal del PRI, ha organizado un concurso de trajes regionales del Estado de Veracruz, en busca de un rescate de nuestras tradiciones, dicho certamen se llevará a cabo este jueves 14 de septiembre a las 15:00 horas en el
Auditorio Jesús Reyes Heroles del Comité Estatal del PRI.
La presidenta del OEMPRI, la
Doctora Liliana Herrera Urdapilleta , indicó que con motivo del mes patrio, las mujeres priistas realizan esta acción, para darle auge y permanencia a nuestras tradiciones.
"Tenemos una identidad, primero que somos Veracruzanos, somos mexicanos y las fiestas patrias, que por ende llevan los colores de nuestro, partido verde, blanco y rojo y de ahí viene también la idea de consumar y de conjuntar toda esta situación cultural y el mes patrio"
Aseguró que debido a la globalización y los medios de comunicación, los jóvenes han perdido esa identidad y amor por las tradiciones y cultura, por ello la importancia de programas de esta índole.
El evento consiste en un concurso, en el que invitan a la comunidad a presentarse con un traje típico de Veracruz, que será calificado por un jurado conformado por maestros de la Universidad de Veracruz, que determinarán la legalidad de los trajes de los participantes.
El ganador del primer lugar se hará acreedor de $2,000.00 en efectivo, el segundo obtendrá una cena para dos personas y el tercero recibirá un regalo sorpresa, todos los competidores contarán con diploma de participación.
OEMPRI espera que con este tipo de actividades los veracruzanos tengan conciencia de la importancia de las tradiciones típicas del estado. Hasta el momento se encuentran registrados 15 participantes de la zona norte, 2 de la zona centro y 6 del resto del resto de la zona sur.
"Como parte de la ciudadanización que le estamos dando a nuestro partido, en el rescate de las propuestas, en el rescate de la diversidad de la pluralidad de ideas de nuestros militantes, bueno, hacer movimientos de tipo social como son estos".
La
Doctora Liliana Herrera reconoce que la lucha de las mujeres como parte de un partido y un estado es de vital importancia, destacó que el
Partido Revolucionario Institucional ha sido el principal promotor de la lucha de las mujeres y su incursión en la política.
Precisó que gracias al constante trabajo realizado por el partido, "las mujeres ahora tienen derecho a votar, y sigue trabajando por las luchas y la equidad. Las mujeres pugnamos por que todas las mujeres sigan creciendo y tengan más espacios que antes".
Añadió que las féminas ahora son capaces y han dejado de ser invisibles como antes, enfatizó en la facultad de pugnar y manifestarse ante cualquier hecho.
Con respecto de los recientes ataques contra el gobernador
Fidel Herrera Beltrán , afirmó que es in permisible que los detractores políticos quieran hacer una campaña en contra del gobernador, pues no es posible minimizar su gobierno y sus acciones dentro del mismo.
"Las mujeres sentimos que sólo atacan al señor gobernador sin argumentos ni bases, queremos que se tomen las pautas necesarias pues no se vale el espionaje".
Manifestó que las mujeres priistas como el resto de los veracruzanos lucharán por evitar esta serie de acusaciones, ya que los actos del gobernador
Fidel Herrera Beltrán demuestran su entrega con el partido y la sociedad.
"Las acusaciones serán un incentivo para el señor gobernador, las mujeres priistas y veracruzanas luchemos a lado de él, hombro con hombro y apoyaremos sus decisiones y seguiremos trabajando por el partido y la sociedad", finalizó.
13/09/06
Nota 47077