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• Podrían ser amonestados o hasta suspendidos; Pulido.
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A+ A- • Las denuncias de padres de familia fueron interpuestas al inicio del ciclo escolar 2006-2007.
Juan H. Santos.
La Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reporta la existencia de al menos 60 denuncias por parte de padres de familia por presuntas irregularidades cometidas durante el periodo de inicio del ciclo escolar 2006-2007, reveló la titular de la dependencia,
Karina Hernández Pulido .
En cuanto la SEV determine los resultados de las investigaciones que se llevan al cabo, se podrían aplicar sanciones a los maestros o a los directivos de las instituciones educativas que hayan incurrido en anomalías.
Entre las quejas más recurrentes de los padres de familia de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en su mayoría, se encuentra el condicionamiento para adquirir los uniformes escolares en determinada tienda comercial.
Así mismo, muy de cerca le siguen en cantidad las denuncias de los padres por concepto de los cobros en ocasiones excesivos, por las denominadas Cuotas Voluntarias.
Destacó que de acuerdo con la Subsecretaría de Educación Básica, desde el 9 de agosto se giró a todas las instancias educativas el decreto que reforma el artículo 65 de la Ley General de Educación y en donde se especifica "la instrucción de no condicionar la inscripción de ningún alumno al pago de cuotas o aportaciones de cualquier especie, ni exigirse el uso de uniforme para efectos de acceso a la institución educativa o la adquisición de los útiles escolares en un local determinado", lo cual hasta el momento ha sido violado por varias instituciones.
Karina Hernández Pulido agregó, que la SEV habrá de determinar la sanción a aplicar a los maestros o directivos que hayan violado la normatividad de la Secretaría de Educación de Veracruz van desde una amonestación privada, una llamada de atención pública y hasta la suspensión de las actividades docentes o directivas.
14/09/06
Nota 47095