|
Así lo dio a conocer el Oficial Mayor, Luís Medrano Castañeda.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- El Ayuntamiento Municipal se encuentra analizando el impacto económico que podría tener al dar a los integrantes del Sindicato de Empleados al Servicio del mismo, un incremento salarial y de prestaciones, no acorde a su posibilidades.
Luís Medrano Castañeda , Oficial Mayor del Ayuntamiento informó en entrevista que en una primera reunión que sostuvieron con el Secretario General del Sindicato y personas pertenecientes a la organización, lograron ya algunos acuerdos, para presentarlos al alcalde y el tenga a bien indicar cual es el incremento que se hará.
"Se esta analizando el impacto económico del ayuntamiento, ya que no solo es el incremento salarial, sino existen algunas otras prestaciones que afectan, como son; la prima vacacional, los días económicos y una serie de datos que tenemos que analizar muy concienzudamente, para evitar que sean una mayor erogación al ayuntamiento".
Agregó que el día lunes tendrán una segunda reunión con representantes del sindicato, en la que esperan que solo se afinen algunos puntos, ya que hasta ahora existen buenas relaciones entre Sindicato y Ayuntamiento, y cree que no habrá mayor problema.
A la fecha el ayuntamiento ha contemplado dar un incremento salarial del 3.4 por ciento, pero no se cierran, ni se apartan a llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes, a pesar de esto si descarta dar el 15 por ciento que inicialmente el Sindicato pidió, ya que seria un gasto que el ayuntamiento no puede solventar.
"Definitivamente el Ayuntamiento no esta en posibilidades de hacer una erogación tan alta, no alcanzaría, pero en la reunión que tendremos con el alcalde, para notificarle la revisión salarial y el tendrá a bien indicarnos el camino a seguir", finalizó.
14/09/06
Nota 47103