|
A fin de evitar expenda productos del mar en mal estado, la SSA inspecciona pescaderías del
|
A+ A- Serán sancionados quienes incurran en alguna irregularidad. Orizaba, Ver.- La
Jurisdicción Sanitaria Número siete realiza desde esta semana el Operativo Cuaresma en el que se inspecciona la calidad de los productos del mar y se decomisarán los productos que sean de dudosa procedencia, pero además serán sancionados los comerciantes que incurran en irregularidades en materia de limpieza.
Tras declarar lo anterior, el jefe de Regulación y Fomento destinatario de la citada dependencia,
Julio César Pellico Valente aseguró que son más de 700 los establecimientos comerciales que se inspecciona en los 28 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria número siete con sede en Orizaba.
Indicó posteriormente que al no haber ninguna licencia del Sector Salud en el ámbito estatal sobre la posibilidad de consumir todo tipo de productos del mar en la Cuaresma, es necesario que la SSA se mantenga en alerta ante la posible venta anómala o irregular de mejillones, caracoles, ostiones y almejas.
Como se recordará dichos productos están vedados por el momento en todo el territorio veracruzano, tras la detección del fenómeno de Marea Roja desde el mes de octubre pasado en las distintas playas del litoral veracruzano.
Hasta el momento no se ha declarado ninguna posibilidad de que se expendan o se consuman los mismos, pues son alto riesgo para la salud y el caso es que pueden ocasionar serias secuelas a las personas que resultan afectadas y lo más grave sostuvo el entrevistado es que no hay antídoto alguno para tratar a una persona que se intoxique con el consumo de algún producto afectado por ese fenómeno.
22/02/02
Nota 472