|
• Beneficiará a la población de las faldas del volcán; Larios.
|
A+ A- Juan H. Santos.
El Obispo de la Diócesis de
Orizaba Hipólito Reyes Larios , anunció su participación, para interceder ante el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , para acelerar los trámites a fin de iniciar lo más pronto posible con la rehabilitación integral de la carretera Orizaba-La Perla.
De acuerdo a lo expresado por los Presidentes Municipales de las Faldas del Volcán, en los 6 kilómetros que comprenden la carretera Orizaba-La Perla, al menos 6 de ellos están completamente destrozados.
Eso se debe básicamente a la falta de mantenimiento durante más de 10 años, así como a los fenómenos meteorológicos que han dañado severamente la carpeta asfáltica que en algunos tramos para éstas fechas, prácticamente ha desaparecido.
Hipólito Reyes Larios reconoció que ésta condición de la vía de comunicación acarrea severas afectaciones a miles de personas que diariamente circulan por ésta carretera para poder trasladarse a comercializar sus productos del campo y de los talleres artesanales.
Dijo, que desde el inicio de la presente administración estatal, una de las principales peticiones de la Diócesis de Orizaba es precisamente la rehabilitación integral de la carretera Orizaba-La Perla, así como el apoyo a los campesinos y a la mejora de la infraestructura urbana
Ahora, que dijo, ya recibió un oficio por parte de los alcaldes de las Faldas del Volcán, como son
Diego Sánchez Mencías de La Perla,
Fabián Vázquez Gallardo de Mariano Escobedo y de
Simón García Salas , de Ixhuatlancillo, la Diócesis de Orizaba se suma de lleno en la petición al Gobernador del Estado para dar atención a ésta necesidad.
Hipólito Reyes Larios se ha convertido en uno de los Obispos Mexicanos que habrán de acudir el día 15 de octubre a la Ciudad del Vaticano, en Roma, para presenciar la Canonización del
Beato Rafael Guizar y Valencia.
24/09/06
Nota 47346