|
• Mauro Rivera Chamorro se enlistará nuevamente en la PFP por fin de sexenio.
|
A+ A- • Podría volver en el 2007 a petición del alcalde.
Juan H. Santos.
"Me voy satisfecho" expresó el Director de la
Policía Preventiva Municipal de
Orizaba Mauro Rivera Chamorro , al dar a conocer que de manera oficial, el día primero de noviembre próximo, dejará el cargo para enlistarse nuevamente en las filas de la
Policía Federal Preventiva (PFP).
Los motivos, son el cambio de Gobierno Federal, por lo que la PFP ha requerido a aquellos elementos que cuenten con licencia temporal, reintegrarse a sus filas a fin de recibir instrucciones del próximo Gobierno de la República.
En caso de que el alcalde
Emilio Stadelmann López lo requiera, a partir del mes de enero del 2007 podrían iniciarse los trámites para que Rivera Chamorro volviera a la corporación local.
En entrevista con éste medio informativo,
Mauro Rivera Chamorro se dijo contento y satisfecho, porque en éste poco más de año y medio de prestar sus servicios en la preventiva municipal Orizabeña, se pudo concretar un grupo sólido, sano y capacitado, para poder brindar una seguridad de calidad a la población.
Hizo un público reconocimiento al alcalde
Emilio Stadelmann López , pero también al Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán por el impulso decidido a la profesionalización y equipamiento de la policía municipal de Orizaba.
Por ello, fue posible la adquisición de 6 automóviles tipo sedán, así como 8 motocicletas al inicio de la administración por parte del Gobierno Municipal y posteriormente 3 más que el Gobierno Estatal dio en comodato a la corporación local a fin de reforzar los trabajos.
Así mismo, dijo que en éste año y meses, se logró la adquisición de equipo de radio comunicación y la instalación de una antena repetidora; uniformes nuevos y municiones.
Es por eso, que, agregó, la policía preventiva municipal buscó corresponder a ese esfuerzo con la profesionalización de sus integrantes; de allí se desprenden los cursos recibidos, la capacitación y la limpia al interior.
En ese proceso, 4 elementos fueron dados de baja al dar positivo en el primer examen Antidoping, 2 más por su presunta participación en actos de corrupción y finalmente, en éste año al llevarse al cabo el segundo examen de dopaje, ninguno de los policías dieron positivo en el consumo de enervantes.
"Por eso, porque la delincuencia está controlada pese a lo que se diga y porque la población, empresarios y mi jefe directo, Emilio Stadelmann, reconocen un esfuerzo diario, yo salgo de la policía municipal satisfecho y con la posibilidad de volver a terminar éste proyecto de seguridad iniciado con ésta administración".
24/09/06
Nota 47353