|
Momentos de la realización de la primera asamblea general ordinaria del SATICATVER.
|
A+ A- Por: Celso R. González.
Con unidad y democracia al interior de la clase trabajadora, el Sindicato Autentico de Trabajadores del Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER), filial a la CTM, que encabeza
Ernesto Gómez Vaca , Secretario General, llevo a cabo la primera
Asamblea General Ordinaria .
En el marco de esta asamblea se trataron varios temas, con respecto a los derechos que tienen los trabajadores en cada centro de trabajo, como son las jubilaciones, respeto a los horarios de labores, pago de accidente por trabajo, para que sean retomados por la dirigencia estatal y a su vez los exponga ante las instancias laborales correspondientes.
Asistiendo a esta asamblea representantes de los 16 planteles que hay en el estado, por parte de ICATVER; así como representación de la dirección de esa institución.
Este sindicato fue fundado recientemente para aglutinar a todos los trabajadores que estaban independientes, demostrando que ya son la mayoría, por lo que pedirán a la junta de conciliación y arbitraje, lleve a cabo el conteo, para ver cual de los dos sindicatos se queda con el Contrato Colectivo de Trabajo de esa institución.
En un marco de armonía y organización participaron cada una de las representaciones con su respectiva ponencia que presentaron, ante la dirigencia del sindicato e invitados que asistieron como fue la del representante del Líder Estatal de la CTM, Enrique Ramos, subsecretario General Adjunto y Secretario de Trabajo en el Estado de dicha central
Obrera Salomón Ortiz Pérez ; otro de los lideres de la CTM que estuvo también
Manuel Pérez Martínez , así como el Director del ICATVER,
Aníbal Pacheco López .
24/09/06
Nota 47357