|
Pumas 1-0 Santos.
|
A+ A- Pumas de la UNAM dejó atrás las golizas a favor y en contra, toda vez que con ajustado 1-0 derrotó al Santos Laguna para dar un paso importante hacia la liguilla por el título del
Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano.
En partido de la fecha 16 de este torneo de la
Primera División Profesional , jugado en el
Estadio Olímpico Universitario , el uruguayo Alvaro González hizo la anotación del triunfo felino al minuto 47.
Pumas llegó a 29 puntos en el Grupo Dos luego de su novena victoria, a cambio de dos empates y cinco derrotas, mientras Santos cayó del segundo al tercer sitio del Cuatro, en el que tiene 19 unidades (cinco triunfos, cuatro empates y siete reveses).
Después de la goliza que recibieron el pasado domingo ante San Luis por 6-3, los jugadores felinos salieron a la cancha con el propósito primordial de cumplir en las labores defensivas.
Con las instrucciones del director técnico
Hugo Sánchez Márquez , los auriazules, que hoy salieron con uniforme blanco, realizaron una marcación pegajosa sobre los contrarios y siempre alejaron el balón de su área. De esta forma cumplieron con mantener el cero en los primeros 45 minutos.
Al estar más metidos en labores defensivas, los universitarios generaron escasas jugadas de peligro, como la del minuto nueve en decolgada de José Manuel de la Torre, quien envió centro preciso a Mariano Trujillo, que no buscó la colocación y remató a las manos del portero.
Santos Laguna tuvo más opciones como fruto de su insistencia a la ofensiva ante los espacios reducidos. Al minuto 22 realizó el chileno Rodrigo Ruiz centro que Jared Borgetti envió por arriba de la meta de Esdras Rangel.
Rangel tuvo buena salida al minuto 39, para con los pies despejar el balón ante el inminente disparo de Joaquín Reyes, quien había bajado el balón con el pecho.
La más clara opción la desaprovechó Borgetti al minuto 42, cuando Ruiz envió desde lado izquierdo centro que rozó Rangel, y por segundo poste el delantero albiverde impactó con la cabeza, pero el esférico pasó centímetros por encima del travesaño.
La segunda parte resultó más movida, y de entrada (minuto 46) Johan Rodríguez hizo pared con Héctor Altamirano, quien aguantó la llegada de un defensa y luego realizó disparo de zurda por abajo, pero Rangel se recostó sobre su izquierda y se quedó con el balón.
Por fin Pumas abrió el marcador al minuto 47, cuando por lado izquierdo realizó
Luis Ignacio González un tiro de esquina que aprovechó el uruguayo Alvaro González para adelantarse a su defensa y conectó sólido remate de cabeza para enviar el balón a la red.
Luego, Jaime Lozano entró por izquierda y realizó centro ligeramente hacia atrás y el "Gonzo" González efectuó tiro que estrelló en el poste derecho del portero Adrián Martínez, y el mismo Lozano sacó disparo que atrapó el guardameta.
Después los Guerreros se lanzaron con todo a la ofensiva, mientras que los felinos tuvieron como arma el contragolpe, pero los visitantes dejaron ir varias oportunidades de gol.
Las más claras fueron desperdiciadas por Enrique Vizcarra y Eduardo Lillingston, quienes de frente a la portería de Rangel realizaron disparos desviados a los minutos 62 y 85, respectivamente.
Rangel cerró su brillante actuación con un vuelo que le permitió sacar por encima del travesaño un disparo potente de media distancia ejecutado por el paraguayo Luis Romero.
03/11/02
Nota 4736