|
Deja vivo al Jaguar.
|
A+ A- Las Águilas del América no pudieron derrotar a los Jaguares de Chiapas, que se van del Estadio Azteca con un empate sin goles en juego correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura 2002 de la Primera División.
Las Águilas habían ganado sus dos más recientes juegos 1:0 con gol de Hugo Castillo en la recta final, llevan 312 minutos sin recibir gol; por su parte, Chiapas llega a 191 minutos con su meta invicta.
América pierde el liderato de la tabla general y del Grupo Uno a pesar de llegar a 36 unidades, los Jaguares siguen en el fondo del Grupo Tres con 15 puntos.
El conjunto visitante sorprendió con su planteamiento de inicio, América empezó atacando, tuvo el balón los primeros 11 minutos, aunque su única llegada de peligro fue una de Christian Patiño quien bombeó el balón ante la salida del arquero Alan Cruz, quien dio dos pasos hacia a tras, saltó y mandó a tiro de esquina.
Después de eso Jaguares asumió el mando del partido, no dejó que el América realizara su futbol e incluso tuvo más llegadas, Alejandro Glaría y Franz Torres fueron peligrosos, aunque ninguna de esas llegadas era auguro de gol.
En la parte complementaria el partido siguió por el mismo tenor, aunque las llegadas de América comenzaron a ser más constantes y de mayor peligro, de hecho, si los delanteros águilas hubieran salido acertados, hubieran conseguido una goleada, sobre todo en la recta final, donde desperdiciaron oportunidades al por mayor.
Al 78’, Blanco entró al área con peligro, pero Ricardo Cadena se barrió y alcanzó a despejar, dos minutos después Álvaro Ortiz remató de tijera casi en el área chica pero el balón se fue por un costado.
Pero la más clara llegó al 83’ por intermedio de Cuauhtémoc Blanco, quien dentro del área controló el balón y se quitó al arquero, pero se tardó un segundo en disparar, cuando lo hizo fue sin fuerza y Ricardo Cadena alcanzó a despejar. Con anterioridad Franz Torres ya había despejado dos veces sobre la línea de gol en remates de cabeza.
Los últimos minutos fueron de constantes fallas americanistas frente al marco, de hecho, ya se jugó prácticamente dentro del área de los Jaguares, Jesús Mendoza tuvo dos que parecían fáciles (86’ y 87’), primero remató con la cabeza mandando el balón a un lado y después cruzó demasiado su disparo.
Al 88’ se le presentó la oportunidad al joven
Luis Efrén Hernández , quien no atinó a rematar cuando estaba de frente al marco. La última se presentó ya en tiempo repuesto, Christian Patiño entró al área por la izquierda, cruzó su disparo superando a Alan Cruz, pero Edoardo Isella volvió a despejar sobre la línea de gol.
De esta manera terminó el partido, los visitantes se salieron con la suya y a los americanistas les faltó el gol, en los dos más recientes juegos ganaron por la mínima diferencia con tanto de Hugo Castillo en la recta final, en esta ocasión el argentino empezó como titular, pero dejó su lugar al minuto 67.
03/11/02
Nota 4737