|
Así quedo el vehículo en el que se transportaba. (Foto: enlaceveracruz212)
|
A+ A- (Agencia Prisma)
Cuatro sujetos balearon hoy por la tarde a un escolta del Gobernador, en la esquina de la avenida Villahermosa y la calle Acapulco de la colonia Progreso, pero la víctima repelió la agresión, resultando sólo con una herida en el brazo.
La tremenda balacera se registró al filo de las 15:20 horas, cuando
Hugo Garrido Portillo , de 42 años de edad, policía del IPAX y adscrito a la seguridad del Gobernador del Estado, viajaba en su vehículo, una camioneta Cherokee, color gris, pero al circular sobre la avenida Miguel Alemán cuatro sujetos que viajaban en un auto Nissan Tsuru, color gris, lo empezaron a seguir al mismo tiempo a cerrarle el paso con el mismo auto.
Fue en la esquina que forman la avenida Villahermosa y la calle Acapulco de la colonia Progreso, que los agresores lograron darle alcance y en seguida los cuatro sujetos abrieron fuego contra el escolta de Gobernador quien repelió la agresión con su arma de cargo, una pistola escuadra de 9 milímetros.
De inmediato arribaron al lugar de los hechos la Policía Intermunicipal y enseguida montaron un fuerte despliegue policiaco en busca de los agresores, mientras que el lesionado era atendido por paramédicos de una agrupación de auxilio, pero por fortuna el agraviado sólo resultó con una herida en el brazo que no pone en peligro su vida.
El subprocurador de Justicia,
Tomás Carrillo Sánchez se trasladó al lugar de los hechos y encabezó las diligencias junto con el Ministerio Público de la agencia Tercera, y las primeras indagatorias señalan que la camioneta donde viajaba el escolta recibió al menos 18 impactos de bala de grueso calibre, y sobre el asfalto entre casquillos y cartuchos útiles fueron localizados en una área de 10 metros cuadrados más de 23 casquillos.
De acuerdo con la versión del escolta herido, aseguró desconocer el motivo de la agresión, pero las primeras investigaciones por parte de las autoridades ministeriales apuntan de que se podría tratar de un ajuste de cuentas por parte del narcotráfico o un asunto de tipo pasional, dadas las circunstancias de los hechos.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales tomó todos los indicios posibles para tratar de establecer el tipo de calibre y el arma con que fueron hechos los disparos.
Hasta el cierre de esta edición, aún no se establecía el móvil de la agresión.
En tanto las policías Intermunicipal y Ministerial continuaban en busca del auto Nissan color gris y los agresores.
25/09/06
Nota 47377