|
• Crean el programa apóyate con Oportunidad; Marcelo Aguilar.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Nogales, Ver. El trabajo conjunto brinda mejores resultados, por ello con el apoyo de las vocales del programa oportunidades, el enlace de éste, la dirección de Desarrollo Social y el ayuntamiento local se realizó la entrega de dos sillas de ruedas, además de tres bastones para titulares y sus familiares que cuentan con alguna capacidad diferente, informó el presidente municipal
José Marcelo Aguilar López .
De este modo el munícipe dijo que este es un programa que se creó gracias a la inquietud de las mismas titulares para apoyar a sus compañeras y en el cual su administración apoya con el 50% del equipo que se brinda a los beneficiarios, por lo que en esta ocasión la inversión realizada fue de poco más de siete mil pesos.
Asimismo Marcelo Aguilar resaltó que es preocupación de las autoridades municipales el brindar mejores condiciones de vida a las personas que cuentan con alguna capacidad diferente; por lo que el ayuntamiento de Nogales apoyará con 6 mil pesos mensuales para el pago de sueldos del personal del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) para que atienda a los nogalenses que lo requieran.
En este sentido el edil hizo mención que en el caso de este municipio ya se cuenta con un padrón de las personas que sufren de algún tipo de discapacidad, las cuales de manera temporal acuden a la Unidad Básica de Rehabilitación con la que cuenta el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y en donde se les ha dado seguimiento a su rehabilitación.
Por su parte el entrevistado hizo un llamado a la población en general para evitar el ocultar a personas o familiares que tengan alguna discapacidad, pues aseguró que cuentan con los mismos derechos que cualquier habitante de Nogales para poder integrarse a la sociedad y en todo caso a la vida laboral.
Finalmente cabe hacer mención que los beneficiados en esta entrega fueron
Ángel Dionisio Olivares de 49 años, quien padece de ácido deformativo en huesos, así como
Lucía Bermúdez Calvario de 87 años; quienes en ambos casos recibieron una silla de ruedas y de los tres bastones se vieron favorecidas
Lourdes Pérez Narciso y sus hijas Brenda y
Mariela Román Pérez , pues padecen de pie equino.
25/09/06
Nota 47390