|
• La comunidad católica acude al llamado de la Diócesis de Orizaba.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La Diócesis de Orizaba se encuentra de fiesta, ante la llegada de las reliquias de
Monseñor Rafael Guizar y Valencia a la Iglesia de La Concordia y la Catedral de
San Miguel Arcángel donde la feligresía volcó su veneración a quien en breve, será nombrado Santo por parte del Papa Benedicto XVI.
A bordo de una camioneta Voyager de color verde con una calcamonia con la imagen del Obispo Guizar y Valencia, placas de circulación 158 RVZ del Distrito Federal, a las 12 horas con cuarenta minutos de éste martes arribó a Orizaba en una vitrina, el relicario de planta que guarda el corazón incorrupto del Beato.
La comunidad católica del Valle de Orizaba acudió a la celebración de Misa de una de la tarde en la iglesia de La Concordia, para acompañar las reliquias de Monseñor Guizar y Valencia.
Durante toda la noche, al arribar en peregrinación hasta la Catedral de
San Miguel Arcángel , las puertas del templo permanecieron abiertas para que las personas que laboran por el día pudieran acercarse al corazón incorrupto del próximo Santo y al mismo tiempo participar en la jornada nocturna de confesiones.
El padre Marcos Palacios, de la Diócesis de Orizaba y quien acompañó en el trayecto las reliquias, reveló que no existe mucha seguridad en torno a la vitrina, porque confían en las buenas intenciones de los Orizabeños que siempre han demostrado una gran participación en la rendición del culto a Monseñor Guizar y Valencia.
Explicó, que para la Diócesis de Orizaba es un día de fiesta, sobre todo porque la llegada de los restos de Rafael Guizar y Valencia invitan a la reflexión y a vivir el evangelio con generosidad como él lo hizo siempre.
Así mismo agregó que "Mons. Rafael Guizar y Valencia no solo fue un misionero infatigable, sino que también fue un buen pastor que siempre estaba dispuesto a dar la vida por sus ovejas y fue además un padre solícito y bienhechor de los pobres y desamparados".
El corazón incorrupto de Mons. Guizar y Valencia regresarán a la Capital del Estado a las 10 de la mañana del próximo día jueves 28, y allí esperarán que el 15 de octubre el
Santo Papa Benedicto XVI lo declare Santo.
26/09/06
Nota 47406