|
Se lo llevo la corriente.
|
A+ A- Por: Andrés Valerde
La Subsecretaría de Protección Civil dio a conocer que a las 13:00 horas del día de ayer, fue localizado el cuerpo sin vida del niño
Manuel Zárate García de cuatro años, originario de la comunidad Cerro Escuingo, del municipio de Juchique de Ferrer, quien pereció ahogado el pasado domingo en el Arroyo Blanco a bordo de un transporte rural, cuando el chofer de la camioneta en que viajaban atravesó el río y fue arrastrado por la corriente.
El cuerpo se encontró aguas debajo de la congregación El Carmen, muy cerca al área donde se halló el cuerpo de su mamá, la señora Cirila García, quien junto con otras personas viajaban en la camioneta rumbo a su domicilio.
Por otra parte, en seguimiento a situación causada por las lluvias el pasado fin de semana, la dependencia estatal dio a conocer que en Huayacocotla se reportaron 30 derrumbes y tres deslaves que dejaron incomunicadas ocho comunidades y 11 viviendas resultaron afectadas, por lo que se activaron tres albergues en la cabecera municipal, a efecto de atender a las familias que lo requieran.
Al momento se encuentran bloqueados los caminos Huayacocotla-Zontecomatlán, Zilacatipan-El Puerto y Huayacocotla-La Selva y prevalece el deslave sobre el tramo de la carretera estatal Lechales-Zilacatipan, donde la circulación se abrió a un solo carril, en tanto personal y maquinaria del H. Ayuntamiento concluyen los trabajos de remoción y limpieza. Un promedio de 191 hectáreas de cultivos de maíz y frijol resultaron dañadas.
En Tamiahua informó que el anegamiento en la escuela primaria y
Jesús Pérez Montiel y el jardín de niños "Cipatli" van a la baja, por lo que podrían reanudarse las clases este miércoles. Como se recordará, los planteles ubicados en la colonia Dante Delgado resultaron afectados por el desbordamiento del canal "Angola", azolvado por basura.
En Tantoyuca, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte realiza el dictamen correspondiente para determinar la obra a realizar, mientras tanto continúa el paso vehicular por un solo carril en el tramo de la carretera estatal Alazan-Canoas, a la altura del km 49+000 de la carretera federal 127, cerca del poblado San Sebastián, en donde se presentó el hundimiento de una alcantarilla.
Cerro Azul reporta que prevalecen anegamientos en algunas zonas bajas de la cabecera municipal donde el Ayuntamiento está realizando trabajos para el desagüe; Túxpam informó que en el Infonavit FONACO se presentaron anegamientos sin ocasionar daños a viviendas.
26/09/06
Nota 47415