|
Un receso fue lo mejor para Café Tacuba: Albarrán.
|
A+ A- El distanciamiento que hemos tenido los integrantes de Café Tacuba ha sido muy positivo porque cuando regresamos lo hacemos con más energía y con más conocimiento y experiencia, opinó su vocalista, Rubén Albarrán.
Albarrán, quien ha usado más de 11 nombres en la banda mexicana y que ahora trae el de Sizu Zantra dijo estar asombrado de la forma como han regresado cada uno de los integrantes.
"Por eso estoy seguro que la nueva producción de Café Tacuba que saldrá el próximo año será mucho mejor aunque teníamos planeado sacarla a fines de año, pero el tiempo se apretó y no quisimos hacer algo apresurado sino algo más enriquecido", explicó.
"Los tacubos somos como un matrimonio de cuatro que da espacio, tolerancia y tiempo y hemos sabido aprovechar esa libertad que nos ha redituado regresar con todas las ganas cuando vengan el disco y los conciertos", apuntó Albarrán.
"Cuando hay cuatro en un matrimonio como éste es normal que puedan darse situaciones de diversa índole y que podrían afectar la creatividad ya sea cansancio, aburrimiento o enfermedad a la que todos estamos expuesto, pero hemos sido positivos", resaltó.
"Cuando nos volvemos a ver nos volvemos a sorprender, a enamorar y admirar como compañeros. Es como tener otro acercamiento y tiene su belleza aunque también tiene su parte rasposa de cualquier matrimonio pero al final siempre ha traído cosas que se saben aprovechar".
Albarrán lanzará en Estados Unidos el proximo 10 de octubre su primera producción como solista que se titula Bienvenido al sueño inspirado en la experiencia de su paternidad con su hijo Luis y que se duplicará luego de que llegue su segundo bebé a la familia.
La producción contiene títulos como "Buendía", "Solo a el", "Bienvenidos", "Jardines", "Cada tres horas", "Sueños", "Bardo", y otros enigmáticos como "Psykini", "Yantra", "Yatha Butha Nana" y otros más con denominaciones similares.
"Se le puso Bienvenido al sueño porque es una manera de darle la bienvenida a nuestro bebe a este mundo", comentó el vocalista de los unos de los grupos más eclécticos en México.
"Es hermoso ver como llegar limpios y transparentes y da tristeza que los seres humanos seamos los que los contaminamos, ensuciamos, transformamos y los echamos a perder", reconoció Albarrán.
"A punta de golpes aprendemos a ser padres porque no hay escuela y por eso de alguna manera le pedimos disculpa a nuestros hijos por nuestra torpeza e ignorancia pero sentimos que mientras se haga todo con amor de alguna forma se perdona", acotó.
"Me encantaría que mi hijo fuera músico, pero más me encantaría que fuera algo así como científico rebelde o político rebelde, pero mejor que sea feliz porque no viene a cumplir nuestras expectativas sino a desarrollarse como ser humano".
"El haberme convertido en padre me cambio el cassette de la vida".
"Me trajo la energía y el impulso de hacer este CD y la necesidad creativa junto con su mamá de hacerle un regalo y darle la bienvenida de una manera electrónica que es la parte de ella y del rock que es mi aportación en esta producción", añadió.
Sizu Yantra fue entrevistado previo a su concierto que este miércoles tendrá en una sala de conciertos de Hollywood en donde interpretará gran parte de su nueva producción musical.
27/09/06
Nota 47420