|
Empresarios revelan que el cambio de horario no les beneficia en nada.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-A pesar de ser respetuosos con las acciones de los gobiernos municipales, estatal y federal, los empresarios revelan que el cambio de horarios por verano e invierno no les beneficia en nada.
Jurg Decasper Faes , gerente general de la planta Escamela de Cementos Apasco, reveló que es una medida que no les reditúa ningún beneficio pues a pesar de adelantar o retrasar sesenta minutos las manecillas del reloj durante algunos meses, no significa que gastarán menos energía eléctrica.
Los hornos de muchas de las empresas tienen que permanecer encendidos las 24 horas de día, los trabajadores laboran sus ocho horas no más ni menos, utilizan la energía todo el tiempo, las máquinas de taller y de oficina son usadas el mismo tiempo sin importar el horario, entonces ¿cuál ahorro?.
No con esto se declaran en inconformidad con los cambios de horario, pero si admiten que esas medidas no les benefician en lo absoluto, aunque quizá al gobierno federal si les permita obtener un ahorro por lo cual tienen que acatarlas.
En otro tema,
Jurg Decasper Faes anunció que los más de doscientos trabajadores de la planta Escamela de ésta empresa transnacional no deberán preocuparse con el pago de sus aguinaldos éste fin de año, pues las finanzas de Apasco es permitirán cumplir en tiempo y forma con ésta obligación.
Admitió que el año pasado tuvieron problemas con éste pago, pero que afortunadamente la economía en el 2002 se ha mantenido estable y el crecimiento en el sector de la industria de construcción a ellos les a beneficiado.
03/11/02
Nota 4743