|
Piden Mejorar Sus Condiciones Laborales
|
A+ A- Edgar Gómez.
"Estamos esperando de aquí al lunes a que la jefa de la jurisdicción nos de una respuesta, de lo contrario iremos el martes a Xalapa a presentar nuestras pruebas" declaró
Marcos Vera Moreno en relación a las inconformidades que se dieron a conocer ante los medios de comunicación.
El secretario general del sindicato de los trabajadores de la secretaría de salud consideró prudente esperar hasta esa fecha, primeramente por que hoy no se labora, por motivos de feriado, y luego se atraviesa el fin de semana.
"Yo soy de la idea de que hay que esperar el momento , pues yo ya hice la declaración y si el doctor Jon Rementería lo considera me presentaré ante él" aseguró pues los trabajadores inconformes ya se encuentran al límite ya que se agotó el dialogo y la instancia con el papeleo correspondiente.
Por este motivo si el lunes la doctora
Eva Campos Solano no emite ninguna respuesta o ejerce la destitución de los coordinadores acusados de maltrato, el día martes se presentaran en la ciudad de Xalapa ante el dirigente estatal del sindicato y el secretario de salud
Jon Rementería Sempé .
Aunque Marcos Vera reconoce que las declaraciones que dio la jefa de la jurisdicción a un medio de comunicación, son valederas pues "está en su libre derecho de negarlos, pues aquí lo que vale son las pruebas" opinó.
En relación a el adeudo de 800 mil pesos por la reparación de los vehículos, Vera Moreno consideró que este es un asunto muy importante ya que no se puede andar a exponiendo a lo trabajadores a posibles accidentes, solo por que la empresa presenta adeudos con las compañías que prestan el servicio de mantenimiento.
Incluso aseveró que las unidades móviles se encuentran en mal estado, no cuentan con extinguidotes, ni herramienta, inclusive hace algunas semanas se reportó un caso de dos compañeros que estuvieron a punto de derraparse e impactarse contra un voladero.
"En su momento todo saldrá aya en Xalapa y será cuestión de desmentir, pero con pruebas, ya que no se trata nada mas de decirlo en el periódico" opinó el secretario general de la sub sección 4 de la sección 23 del sindicato agregando que va lo mismo para él, por lo que cuenta con documentos de trabajadores que se quejan específicamente de injuria.
Al cuestionársele sobre quienes son los coordinadores acusados, Marcos Moreno se limitó admitir que por situaciones políticas no se pueden manejar hasta después del día primero de octubre, fecha límite para que Eva Campos haga algo al respecto.
29/09/06
Nota 47484