|
Pernoctó por segunda ocasión en menos de dos semanas en el Frente Feminista Cihuatlahtolli.
|
A+ A- Juan H. Santos.
En silencio. Renuente al contacto con los medios de comunicación de la zona centro del estado, que cada vez son menos los que acuden a las constantes visitas a Orizaba; así se retiró la mañana de éste viernes el Delegado Zero con destino al Distrito Federal donde llegará a tomar las riendas del movimiento de resistencia en
San Salvador Atenco .
Custodiados por tres patrullas de la
Policía Federal Preventiva (PFP) elementos de tránsito municipal así como de la preventiva municipal, el convoy de integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)
Con solo un par de representantes de los medios de comunicación presentes, a las 9 horas con 35 minutos la camioneta Fod TipoVan de Color blanca, con placas de circulación DNL 1864 del Estado de Chiapas, inició el recorrido; a bordo, los Delegados uno, Gabriela; dos, Fededeo; tres, Miriam; cuatro, Gema; cinco, Hortensia; seis, Lupita; Siete David y ocho, Tacho.
Detrás, la camioneta Voyager color vino con placas de circulación 854 PUG del DF Donde dos personas, incluido el piloto, al parecer mujer, acompañaron al Delegado Insurgente.
No hubo más declaraciones a los medios de comunicación, solo quedaron de manifiesto las palabras de la anfitriona del Delegado Zero, María de la Cruz Jaimes, quien destacó que la llegada de la comitiva del EZLN no era para tratar asuntos relacionados con la problemática en Veracruz, sino para descansar.
Y es que destacó, que es Orizaba, una ciudad segura, dentro de un estado seguro, que ofrece tranquilidad al Delegado Zero.
Así mismo, fue confirmado, que el EZLN habrá de respaldar y encabezar los movimientos en
San Salvador Atenco para exigir la liberación de los Presos Políticos, posteriormente, harán lo conducente en el Estado de Oaxaca para apoyar a la APPO en la búsqueda de lograr la renuncia de Ulises Ruiz.
29/09/06
Nota 47495